13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Manifiesta inconformidad con mercado sobreruedas en la colonia Salvatierra

Jorge Ramos, habitante de la colonia Salvatierra denunció que el mercado sobreruedas  que se instala en la avenida Padre Salvatierra los días jueves, bloquea el acceso a los estudiantes de la Escuela Primaria Josefina Ramón Parra, retrasando la entrada de los alumnos al plantel; además de que los vendedores dejan basura en los alrededores, por lo que exige se remueva.

“Hay un documento que dice que no tienen permiso para estar en la avenida principal los jueves, pero se meten los líderes y dicen que están arreglados. Pagan cinco mil pesos por cada puesto de vendimia; dejan mucha basura, no limpian”, declaró Jorge.


Publicidad


Por el contrario, el director de Inspección y Verificación, Alfonso Dworak comentó: “son personas que tienen el permiso desde 2005, por eso los dejamos trabajar; estamos revisando, los inspectores verifican que estén únicamente los que tienen permiso, los que no son removidos”.

Una alternativa, según Dworak, es que los vecinos de la colonia soliciten la remoción del mercado (solicitud hecha desde 2011). Sin embargo, añadió: “conmigo vino una persona a solicitar que lo retiremos, pero a su vez vino una ciudadana y se presenta como la nueva presidenta del Comité de Vecinos de Salvatierra -nombre que se reservó- y presenta una carta para solicitar que se ponga el sobreruedas; hay contradicciones de la misma ciudadanía”.

Por su parte, Armando Sandoval, secretario particular de la Sindicatura Procuradora, explicó: “nos comprometimos a hacer una entrevista por parte de nuestra Dirección de Asuntos Internos para que nuestros inspectores pregunten a los vecinos si están de acuerdo o no con el sobreruedas; hasta ahora no hemos recibido quejas ciudadanas aparte de la de Jorge Ramos, solo es él”.


Publicidad

 


También comentó que “se han acercado los líderes, que son aproximadamente 200 familias que viven del sobreruedas, y nos han traído evidencia fotográfica y videos de que sí mantienen el área limpia; el director de la escuela primaria ha manifestado que no tiene ningún problema con el mercado. Estamos tratando de tener más elementos para tomar una acción como la que pretende el señor, pero no hemos obtenido algo que nos indique que sea ilegal o que esté mal puesto”.

En cuanto al supuesto “arreglo” entre los líderes e inspectores, el secretario reiteró: “él lo manifiesta y se levanta constancia y se investiga, pero hasta ahorita no ha habido evidencia al respecto. Ellos han demostrado que tienen el permiso y que operan bajo el reglamento y las normas técnicas”.

No obstante, las indagaciones por parte de la Sindicatura Procuradora continúan.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas