13 C
Tijuana
domingo, marzo 24, 2024
Publicidad

Lorenzo Córdova es “pieza clave” del conservadurismo, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó, el 8 de noviembre de 2022, que Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), es una pieza clave del conservadurismo y que ha sido promovido por intereses corruptos de la oposición.

“Es evidente que el presidente del INE es una pieza clave del bloque conservador, que él pertenece al conservadurismo, él fue promovido con el propósito de que los neoliberales, conservadores, corruptos, simularan de que en México había democracia”, indicó el mandatario nacional.


Publicidad


“Desde que lo empezaron a impulsar en un programa de Carmen Aristegui [Flores], él era comentarista, jamás se pronunció cuando se cometieron fraudes electorales, sin embargo, era especialista en la materia, nunca se metió en honduras, siempre fue un simulador, igual que Carmen Aristegui”, dijo el político tabasqueño.

“En los tiempos en los que podían actuar engañando de que eran independientes”, acusó el titular del Poder Ejecutivo Federal, durante su conferencia de prensa, llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

López Obrador recordó que en la elección presidencial del 2012, el Instituto Nacional Electoral resolvió que rebasó el tope de gastos de campaña, pero no el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato, Enrique Peña Nieto, aunque después “vino el escándalo” de Odebrecht.


Publicidad

 


“En el 12, cuando dan el triunfo al presidente Peña presentamos denuncias […] ¿qué creen que resolvieron los del INE? Nuestras denuncias iban en el sentido de que habían rebasado el tope de campaña que, obviamente, rebasaron con mucho”, indicó el mandatario nacional.

“¿Cuál fue el dictamen? Que los que habíamos rebasado el tope de campaña éramos nosotros, no el PRI y su candidato. Pasa el tiempo y viene el escándalo de Odebrecht y ahí está la denuncia en la fiscalía, bueno, el encargado de finanzas del PRI era el que después fue director de [Petróleos Mexicanos] PEMEX, [Emilio] Lozoya [Austin], que por eso está preso”, señaló.

“¿Ese es el INE que defienden? ¿eso es lo que quieren? ¿a eso es lo que llaman con la reforma electoral buscar destruir la democracia? Son unos cretinos, corruptazos, que se vayan a engañar más lejos, pero lo increíble es que todavía hay quienes les creen, existe una especie de masoquismo“, insistió.

El 7 de noviembre de 2022, Córdova Vianello acudió a la recepción del premio Cátedra a la Democracia, que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica otorgó al INE. Ahí reclamó el “destape” que le hizo el presidente López Obrador con el objetivo de poner en duda el trabajo del órgano constitucional autónomo.

“Tratando de descalificar el trabajo de la autoridad electoral diciendo que había una aspiración política y por tanto trabajábamos para la oposición […] Todavía no ha pedido disculpas por la mentira, ni las va a pedir el señor presidente, pero al menos en mi caso yo ya estoy impedido para poder ocupar cualquier candidatura en virtud de la previsión constitucional que nos obliga”, expresó el consejero presidente del INE.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas