14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Aseguran avioneta con más de media tonelada de drogas en San Quintín


Publicidad


SAN QUINTÍN.- Más de media tonelada de diversas drogas fue asegurada a bordo de una avioneta en el llamado sur profundo de Baja California; durante la intervención militar fueron detenidas dos personas.

El Ejército Mexicano dio a conocer que el aseguramiento de la aeronave, las personas y las drogas se logró el 5 de noviembre en el poblado Villa de Jesús María, muy cerca del Paralelo 28.

En la aeronave se detectaron drogas tales como cocaína, metanfetamina, goma de opio, pastillas de fentanilo y otras que no fueron identificadas por el Ejército.


Publicidad

 


Según la versión del Ejército, personal militar al realizar trabajos de inteligencia tuvo conocimiento que presuntos integrantes de la delincuencia organizada realizaban trasiego de droga vía aérea en el municipio de San Quintín.

Los soldados intensificaron sus reconocimientos terrestres en áreas susceptibles de aterrizaje ubicadas en el ejido Villa de Jesús María, logrando localizar una aeronave en el momento que aterrizaba sin permiso de operación en una franja de terreno, al Este del mencionado ejido.

El personal castrense estableció un perímetro de seguridad, observando a dos personas que bajaban de la aeronave; procedió a efectuarles una revisión, detectando que transportaban drogas, asegurando lo siguiente:

379.196 kilos de metanfetamina.

59.781 kilos de fentanilo en polvo

48.414 kilos de pastillas de fentanilo.

23.509 kilos de cocaína en polvo.

2.141 kilos de goma de opio.

23.323 kilos de una sustancia desconocida (gomosa).

359.2 gramos de una sustancia desconocida (polvo).

Los detenidos, la posible droga y la aeronave fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones correspondientes, así como la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas