15.1 C
Tijuana
sábado, abril 13, 2024
Publicidad

Llama Molina a la “cordura” tras agresión de Blásquez al personal de seguridad del Congreso

El diputado de Morena,  Juan Manuel Molina  García llamó a “la cordura” al legislador Marco Antonio Blásquez Salinas y al grupo de manifestantes que agredieron a personal de seguridad del Congreso de Baja California este 10 de noviembre de 2022.

“Llamamos a la cordura a quienes desafortunadamente parece que de pronto la pierden, pero lo principal es que nosotros vamos a estar un tiempo nada más y el personal del Congreso debe merecer todo nuestro respeto. Ellos tienen aquí tiempo trabajando y los desencuentros que pudiera haber de naturaleza política no tienen por qué desquitarlos sobre la gente que viene a trabajar”, manifestó el morenista


Publicidad


Este jueves el diputado del Partido del Trabajo, Marco Antonio Blásquez Salinas y un grupo de manifestantes de la Zona Costa jaloneó a un hombre que resguardaba la puerta de la sede del Congreso de Baja California, en Mexicali, en su intento por ingresar al recinto legislativo.

La agresión de Blásquez Salinas “descontroló” el trabajo legislativo retrasando la sesión ordinaria de este jueves, prevista para las 12 horas, y violentó la Ley Orgánica, señaló Molina García, quien consideró que por parte de la presidencia de la Mesa Directiva debe haber “de menos” una llamada de atención, un extrañamiento, por la agresión al personal del Congreso del Estado.

Molina García negó que se le haya impedido el acceso al diputado Blásquez Salinas al recinto legislativo. Aclaró que simplemente no había cupo en el salón de sesiones Benito Juárez para albergar al grupo de manifestantes que acompañó Blásquez Salinas.


Publicidad

 


“Hay una recomendación al Congreso, que ya tiene rato, de Protección Civil de un límite en el salón de plenos y no puede ser rebasado el salón de sesiones y el pleno está lleno. Entonces quiere ingresar aproximadamente 80, 100 personas más, pues no se puede, eso es lo que le han informado, entonces quiere ingresarlos por la fuerza”.

La actitud de Blásquez Molina raya en el no entendimiento de las normas mínimas que debería haber en comunidad, ya no digamos entre compañeros y compañeras legisladores y personal del Congreso, criticó.

En entrevista con ZETA, Molina García refirió que su correligionario Sergio Moctezuma Martínez López también se encontraba en la explanada del Congreso siendo parte de la manifestación encabezada por Blásquez Salinas. “Si ambos diputados traen una ruta política con el PT o con alguna otra fuerza política lo dejen para el trabajo legislativo que es lo que ahorita están tratando de boicotear”.

Sobre el número de personas que el propio Molina García invitó para la sesión de este jueves, dijo que “no estaba seguro”, porque en jornadas comunitarias había invitado a la ciudadanía a asistir al recinto legislativo, pero “no he bajado al pleno a tomar la cuenta”.

Minutos después del suceso violento, inició la sesión ordinaria, con la presencia de Blásquez Salinas y en la que se aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que la Auditoría Superior del Estado rinda un informe “específico” respecto de los contratos firmados por la empresa Romafam S.A. de C.V. (Fisamex) con las comisiones del agua del Estado, para “hacer un análisis, detallado, homogéneo y congruente”. Informe que deberá ser presentado ante la Jucopo a más tardar el 15 de febrero de 2023.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas