17.4 C
Tijuana
viernes, abril 26, 2024
Publicidad

Congreso instruye a ASE a realizar un informe sobre contratos de Fisamex y Comisiones del Agua

Pese a los intentos del diputado Marco Antonio Blásquez Salinas por “dinamitar” la sesión de este jueves, el pleno del Congreso de Baja California aprobó un acuerdo en el que instruye a la Auditoría Superior del Estado a elaborar un informe sobre los contratos suscritos entre la empresa Romafam S.A. de C.V. (Fisamex) y las comisiones estatales del agua, durante el gobierno de Jaime Bonilla Valdez.


Publicidad


El Acuerdo obtuvo 20 votos a favor, cero votos en abstención y dos votos en contra de los legisladores Marco Antonio Blásquez Salinas (PT) y Sergio Moctezuma Martínez López (Morena), afines al ex mandatario estatal, quienes no explicaron las razones de su voto.

La sesión ordinaria de este 10 de noviembre de 2022 inició con más de una hora de retraso por la agresión perpetrada por Blásquez Salinas en contra de un elemento de seguridad, al que jaloneó en su intento por ingresar a la sede del Congreso local junto con un grupo de manifestantes de la Zona Costa.

Otro acuerdo avalado la tarde de este jueves fue el Calendario de comparecencias de los secretarios estatales para la Glosa del Primer Informe de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Publicidad

 


Durante la sesión, la diputada de Movimiento Ciudadano Daylin García Ruvalcaba reiteradamente señaló que no había sesionado la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y reprochó que de parte de la presidente de la Mesa Directiva, Alejandra María Ang Hernández, se dijera que había sido un Acuerdo de ese órgano legislativo.

En ese sentido, reprochó que el calendario establezca que la duración de cada comparecencia de los secretarios sea dos horas, y estén seguidas. “Lamentablemente los secretarios de estado van a estar convocados y quiero dejar claro que no me van a limitar con esas dos horas, que voy a seguir haciendo mis planteamientos y mis solicitudes de información y espero que tampoco estén limitando mi voz en ese momento”.

Acusó que otra vez se están haciendo las cosas a “botepronto, desorganizadas, cómo es posible que no sesionó la Jucopo, si hay cuestiones personales, entonces cedamos ese liderazgo por un momento, para que podamos ponernos de acuerdo entre los grupos parlamentariamente”

Información en proceso…

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas