11.7 C
Tijuana
domingo, marzo 24, 2024
Publicidad

INE sin afectaciones tras irrupción de manifestantes a favor de reforma de AMLO

Las actividades del Instituto Nacional Electoral (INE) no se vieron afectadas este 11 de noviembre de 2022 con todo y que un grupo de 40 personas que se manifestaba afuera de la sede del organismo en la capital del país logró ingresar hasta el edificio principal.

Los integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales APL exigían el retiro de recursos públicos al INE afuera de su sede en la Ciudad de México, sobre la avenida Viaducto Tlalpan, poco antes de las 11:00 horas (tiempo local) de este viernes, cuando aprovecharon la salida de un vehículo para ingresar a las instalaciones. Después del mediodía los manifestantes continuaban en las instalaciones del INE.


Publicidad


Según información de medios nacionales, el grupo de inconformes se pronunció a favor de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en contra de la manifestación convocada para defender el INE del próximo domingo 13 de noviembre, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución. En la cual el único orador será José Woldenberg, ex presidente del Instituto Federal Electoral.

Por la mañana de este viernes, al hablar sobre la marcha en contra de su iniciativa, López Obrador dijo que “no es ninguna novedad que Woldenberg sea el orador” pues “es como el maestro político de Lorenzo Córdova (presidente actual del INE) y de ese grupo, y pues yo sostengo que hace falta la reforma electoral”, reiteró

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas