22.8 C
Tijuana
jueves, noviembre 17, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Ileana de Jesús Garma Estrella gana Premio Nacional de Cuento “Agustín Yáñez” 2022

La escritora yucateca Ileana de Jesús Garma Estrella ganó el Premio Nacional de Cuento “Agustín Yáñez” 2022, por su libro de cuentos titulado “Cómo vivir sola después de los 40”, anunció la Secretaría de Cultura de Jalisco.


Publicidad


Integrado por Ave Barrera García, Marcos Hiram Ruvalcaba Ordoñez y David Miklos Landesmann, el Jurado destacó sobre “Cómo vivir sola después de los 40”:

“Está construido como un libro de cuentos, en donde resalta una aproximación intimista y no romantizada de la maternidad, así como la vida en familia, aterrizada en el territorio de la ficción, mediante una prosa que privilegia la claridad, logrando transmitir la fuerza simbólica y narrativa de la anécdota, manteniendo un estilo diáfano”.

Ileana de Jesús Garma Estrella nació en Mérida, Yucatán, el 20 de mayo de 1985. Estudió Artes Visuales en la Escuela Superior de Artes de Yucatán. Es egresada de la Escuela de Creación Literaria de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem). Es autora de “29”, “Días de fiesta y otros cuentos”, “Ternura”, “Obra poética” y “El estado de sitio”. Ha sido becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (2013-2014), en la especialidad de poesía, y del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (2018), en la especialidad de pintura. 

El XIX Premio Nacional de Cuento “Agustín Yáñez” consiste en la entrega 150 mil pesos mexicanos; además, la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco publicará la primera edición de la obra ganadora.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img

Autor(a)

Enrique Mendoza
Licenciado en Comunicación por la UABC Campus Tijuana. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas