14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Grupo México deja el Tren Maya

El Grupo México informó que “debió a la imposibilidad técnica para realizar el proyecto en 11 meses y entregarlo en julio de 2023″, hubo una terminación anticipada del contrato para la construcción del Tramo 5 sur del Tren Maya.

Por medio de un comunicado de prensa, la empresa comentó que se decidió “declinar ante la complejidad y la premura impuesta a la terminación del proyecto”.


Publicidad


“Se evitó incurrir en un incumplimiento derivado de nuevas fechas de entrega solicitadas. La seriedad y el profesionalismo del consorcio lo llevaron a declinar ante la complejidad y la premura impuesta a la terminación del proyecto. El consorcio no cometió ningún incumplimiento durante la vigencia del contrato”, se lee en el documento.

Asimismo, el Grupo México detalló que el consorcio que tenía junto con la compañía Acciona no cometió ningún incumplimiento durante la vigencia del contrato. De hecho, precisó que el consorcio integrado por las dos empresas ha llevado a cabo todas las acciones requeridas por Fonatur para formalizar el cierre de ese contrato y proceder a la conciliación y el pago de los trabajos realizados.

Finalmente, en el documento se destacó que el consorcio aceptó la propuesta del Gobierno federal para que el finiquito derive del análisis y la conciliación que tengan lugar con los ingenieros militares.


Publicidad

 


Fue en julio pasado cuando se dio a conocer que después de que se terminó de forma anticipada el contrato a Grupo México para edificar el tramo 5 sur del Tren Maya, éste se le otorgó en su totalidad a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que decidió en primera instancia dividirlo en tres sub trayectos, con una extensión de 27 kilómetros, 20 y 20 mil 665 kilómetros.

Germán Larrea Mota Velasco es presidente y dueño de Grupo México, la empresa minera más grande de México y la quinta productora de cobre más grande del mundo. El empresario mexicano es además el segundo hombre más rico del país. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas