12.7 C
Tijuana
viernes, diciembre 2, 2022
Publicidadspot_img

Fuertes vientos y frío, se espera en Baja California.

Con el fin de que la población de Baja California tome medidas preventivas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa que un frente frío ocasionará el descenso de la temperatura y fuertes vientos en algunas zonas de la entidad.

La cercanía de un nuevo frente frío mantendrá temperaturas frías durante la noche y madrugada del sábado en la mayor parte del Estado, disminuyéndolas entre 0 y -5 grados centígrados en zonas altas y montañosas con posibles heladas, de acuerdo con información del Servicio Nacional Meteorológico (SNM).


Publicidad


“Por la mañana y tarde del domingo podría presentarse un periodo de viento en La Rumorosa y Mexicali, con potenciales rachas superiores a los 40 kilómetros por hora (KM/H)”, explicó el coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández.

“Esta condición de vientos disminuirá ligeramente por la madrugada del lunes, pero prevalecerán algunas rachas durante el mismo día”, informó Cervantes Hernández. Las condiciones frías podrían prevalecer durante todo el principio de la semana.

Actualmente, no se observan condiciones de lluvia en las próximas 72 horas, no obstante, invitó a la población a mantenerse constantemente informada de las fuentes oficiales, ante cualquier posible cambio.

Se recomendó evitar visitar las zonas montañosas donde disminuirá más la temperatura, mantenerse abrigado, si maneja en carretera durante las rachas de viento, hacerlo con extrema pericia para evitar accidentes, y en caso de experimentar o presenciar un incidente de riesgo, reportarlo inmediatamente al número de emergencia 911.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas