El día de ayer viernes 26 de noviembre, la estrella de los años 80, Irene Cara, fue hallada sin vida en su domicilio en Florida, Estados Unidos. La cantante de éxitos como “Fama” y “Flashdance” partió a los 63 años de edad, mientras que las causas de muerte siguen aún se desconocen.
Un ícono del baile y la interpretación, la nacida en Nueva York en 1959 despegó en el ambiente artístico a raíz de su participación en la película “Fama” (1980), como actriz y siendo parte central del soundtrack oficial de la cinta.
A través de un mensaje compartido en Twitter, su representante Judith A. Moose señaló: “No puedo creer tener que escribir esto, y mucho menos dar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos; y sé que ella estará sonriendo desde el cielo. Ella adoraba a sus fans”.
Cara ingresó al Premio de la Academia con sus nominaciones a Mejor canción original, resultado agremiada con la estatuilla de oro por el tema homónimo. Mientras que en 1983 la pieza “Flashdance… What a Feeling” le valió un segundo Oscar. A la par, sus álbumes “Anyone Can See” (1982), “What A Feeling” (1983) y “Carasmatic” (1987) fueron los sellos de la de origen puertorriqueño. Que en paz descanse.