13.8 C
Tijuana
sábado, enero 7, 2023
Publicidad

Nadadora Martha Sandoval domina en centroamericano

La bajacaliforniana Martha Rocío Sandoval Ayala se ha confirmado como una de las mejores nadadoras de aguas abiertas en el continente, luego de conquistar su tercer oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Mar y Playa.

La alumna de Paulo Salas se erigió como la campeona de los 5 mil metros en Santa Marta, Colombia, sede de esta primera edición en la que días atrás de había alzado también con los oros en las pruebas de 3 mil metros y relevos mixtos 4×1000 metros.


Publicidad


Con tiempo de una hora, ocho minutos y 29 segundos, la atleta surgida del programa de desarrollo de talentos deportivos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, superó a su compatriota Paulina Alanis, quien marcó una hora con diez minutos y ocho segundos, dejando en tercer lugar a la venezolana Ruthseli Aponte, quien registró una hora con 12 minutos y 59 segundos.

De esta forma, Sandoval Ayala cierra de manera gloriosa el 2022, mientras que las aguas abiertas de Baja California, en términos generales también vivieron un año de ensueño, luego de que el Estado 29 se coronara por novena edición consecutiva campeón absoluto de los Nacionales CONADE.

Hace dos años, la mexicalense se quedó muy cerca de lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, actualmente luce con una importante madurez, que pone a soñar a su equipo de trabajo, a sus familiares y amigos con la posibilidad de llegar a París 2024.

- Publicidad -

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas