22.8 C
Tijuana
jueves, noviembre 17, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Exigen sindicatos incremento del 100% al presupuesto del ISSSTE en BCS

Diversos sindicatos de empleados de los gobiernos Gobierno Municipal, Estatal y Federal se han unido en Baja California Sur para exigir que se garantice en el Presupuesto de Egresos de 2023 un incremento del 100 por ciento a los recursos que recibe el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la entidad.

A través de una conferencia de prensa, líderes del Colegio de Bachilleres (Cobach), del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), e la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), del Sindicato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y del Sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), exhibieron las deficiencias en servicios de salud.


Publicidad


Aseguraron que los sindicalizados cuestionan el descuento que se les realiza cuando no pueden acceder a una atención médica de calidad, en algunos casos se ven obligados a buscar consultas en la iniciativa privada.

“La situación en los hospitales y centros médicos del Issste es más que crítica, con falta de material necesario y operaciones que son reprogramadas constantemente”, dijeron los sindicalizados.

Los líderes recalcaron que no darán el brazo a torcer hasta que el Gobierno Federal otorgue más recursos para que el Issste opere correctamente en la entidad.

En un pliego petitorio enlistaron los puntos más importantes que -esperan- el Gobierno Federal atienda a la brevedad. Entre ellos destacan la demanda de un incremento del 100 por ciento al presupuesto asignado al Issste en Baja California Sur, enfatizando que en la última década la institución no ha tenido un aumento que garantice la calidad en los servicios que reciben las y los derechohabientes.

“Necesitamos de manera urgente el abasto de medicamentos, equipamiento y servicios médicos en todos los hospitales, clínicas, unidades y consultorios existentes en la geografía estatal”, agregaron.

También exigieron transparencia en la revisión de las reglas de adquisición, operación, distribución, así como en la compra de medicamentos, garantizando que lleguen a todos los municipios.

En el pliego petitorio aparece la demanda de inclusión de los servicios de Oncología- Hematología Pediátrica y del servicio integral de anestesia para la clínica hospital de San José del Cabo y Ciudad Constitución.

En unidad, realizaron un llamado a todos los sindicatos agremiados al Issste para hacer un frente común, ya que, reiteraron, la problemática con la mala atención de este instituto ya es insostenible en Baja California Sur.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban Gilberto Santiesteban GilbertoSantiesteban 2559 gilbertosantisteban@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas