17.9 C
Tijuana
sábado, abril 13, 2024
Publicidad

Dosis de rock con “Indi Caravan”

Tijuana se vuelve cuna del rock una vez más este 20 de noviembre en el centro de espectáculos Black Box, con la organización de evento “Indi Caravan”, proyecto conformado por los exponentes del rock en español Chetes, La Gusana Ciega y los Daniels.

De la mano de Beatshow la serie de conciertos estará amenizada por dosis de rock nacional con los temas más representativos de las agrupaciones. En el caso de Luis Gerardo Garza Cisneros, conocido como Chetes, es uno de los artistas de rock más reconocidos de los años 90, década donde se consolidó con su agrupación Zurdok, después del éxito de la influyente banda formaría Vaquero, para después comenzar su trayectoria como solista.


Publicidad


El nacido en Monterrey con más de 20 años de trayectoria musical ha logrado consolidar su carrera como solista con el álbum Blanco Fácil (2006), la primera de sus producciones a manera individual, seguida por Stereotipos (2007), Efecto Dominó (2008), Hipnosis (2010), Odisea Mágica (2019), con 2 EP: “Plug and Play” (2007) y “Cardio Sapien” (2012), con temas como “Si tú no Vuelves” acompañado de Amaral, “Querer”, “16 de febrero” con Emmanuel Del Real y “Completamente”, canción que lo llevó a ser premiado por los Grammys Latinos.

De parte de La Gusana Ciega, la agrupación revolucionó la música en la década de los 80, los mexicanos Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Luis Ernesto Martínez “Lu” (bajo), y Germán Arroyo (batería) formarían un sonido estético en combinación con nuevas tendencias bajo una escena “underground”, revolucionando la música en español y logrando alcance internacional junto a sus composiciones y letras.

“Conejo En El Sombrero” (2011), “Monarca” (2014), “Borregos En La Niebla” (2017) y su más reciente producción “1021” (2022) son algunas de las producciones de la banda.


Publicidad

 


En cuanto a Los Daniels, es una de las bandas consentidas de Tijuana, la agrupación mexicana formada en 2007 por Ismael Salcedo, Alfonso Díaz, Daniel Barrera, Miguel Ángel Ortiz y Rasheed Durán, con 15 años de trayectoria han logrado participar en grandes festivales de música como el Vive Latino, Corona Music Fest, Pal Norte Fest, Clockenflap Fest en Hong Kong, Java Sounds Fair en Indonesia y cuentan con 7 álbumes de estudio incluyendo: “Se renta cuarto para señoritas” (2007), “Moodanza” (2009) y “A casa” (2010).

Se recuerda que el evento es solo para mayores de 18 años, por lo que será requisito presentar una identificación oficial al ingresar al concierto. Venta de boletos de manera física en Black Box y de forma digital en el sitio: https://arema.mx

(Carlos L. Rojas Duarte / Especial para Zeta)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas