15 C
Tijuana
domingo, noviembre 27, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Plasman sus huellas en Tijuana Mr. Clayton y Mtr. Gustavo Valdez

La Asociación de Comerciantes de Plaza Santa Cecilia y el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), otorgaron el pasado martes 15 de noviembre, el honor de formar parte del proyecto “Huellas de las Estrellas” al cantante tijuanense Mr. Clayton y al saxofonista, Gustavo Valdez, quienes dejaron su marca en la plaza ubicada entre la calle 1 y 2 de la avenida Revolución.

El evento contó con la presencia de allegados de los músicos, además de la mesa de honor, que incluía a el Chef Martín Muñoz, del Restaurante La tradición, patrocinador oficial de Huellas de las Estrellas, Verónica Brizuela, Coordinadora del proyecto, Jehu Rico García, Presidente de la asociación de Comerciantes Establecidos Plaza Santa Cecilia y Víctor Bernal Coordinador del proyecto y Cluster Gastro-Turístico de B.C. quien además ofreció por la tarde el discurso inaugural de la ceremonia.


Publicidad


Posteriormente, miembros de la mesa designaron unas palabras a los músicos, donde se recordaron épocas pasadas, recuento de los logros obtenidos, y la importancia de trabajar por Tijuana, alentando a otros comerciantes y empresarios a realizar este tipo de eventos culturales, los cuales festejan no solo a la ciudad, sino a su gente.

Mr. Clayton, quien nació a tan solo 2 cuadras de la Plaza, y desde los 13 años, ha trabajado en su canto, para después tener su propia banda de soul y blues, en 2021 participó en La Voz Senior, reality show realizado por TV Azteca, donde de la mano del cantautor sonorense Yahir, llegó hasta la ronda final interpretando el tema “You are so beautiful”, de Joe Cocker; el cantante tijuanense además, ha compartido escenario con Javier Bátiz en más de una ocasión y tiene, según sus propias palabras, más de 500 canciones escritas.

“Les agradezco que hayan venido a acompañarnos en esta fecha tan importante para nosotros, se siente bonito que le reconozcan a uno, lo que uno hace, que lo hace con mucho amor, con mucha pasión, y pues aquí estamos, les agradezco a todos los que están aquí”, declaró el músico.
El maestro Gustavo Valdez, nació cerca de la Colonia Altamira, estudió la primaria en la escuela Miguel F. Martínez, posteriormente pasaría a la Miguel Hidalgo, a la Poli y posteriormente, por temas de salud, viviría un tiempo en Tecate; su carrera musical empezó con sus tíos y padre, con quienes estudiaba música, para después tocar en los denominados “grupos de colonia”, además de eventos, fiestas, orquestas. Años más tarde, en 1980, llegaría a CDMX para estudiar y luego mudarse a Los Ángeles, California.

A las 18:00 horas, las huellas de estas dos figuras quedaron plasmadas a pies del escenario de la Plaza Santa Cecilia, espacio exclusivo para artistas de la ciudad fronteriza. “Yo creo que, todas las personas que han estado aquí, deben sentir lo mismo, una alegría inmensa, por tu ciudad, por tu familia, por tus amigos, por la historia, la verdad, me siento muy honrado”, declaró Valdez.

Finalizada la ceremonia, el saxofonista compartió un tema de Armando Manzanero e interpretó una canción con su instrumento; posteriormente, el finalista de La Voz, cantaría “Fly me to the moon” y “You are so beautiful”, acompañados de Jorge Villalobos, quien el 26 de octubre, también plasmó sus huellas; entre los 3 músicos, acompañados de Víctor Bernal, interpretaron una canción que describe a la región de Tijuana. (Alberto Emmanuel Pérez Garay / Especial para ZETA)

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas