Este jueves 10 de noviembre de 2022, el diputado del Partido del Trabajo, Marco Antonio Blásquez Salinas que lideraba una manifestación de pobladores de la Zona Costa agredió a un hombre que resguardaba la puerta de la sede del Congreso de Baja California, en Mexicali, en su intento por entrar al recinto legislativo.
“No me dejan entrar a legislar.. Compañeros cómo permiten esto, no me dejan entrar a legislar, es mi fuente de empleo. Quiénes son ellos para impedirme el acceso a legislar. Esto no es conveniente, esto no se hace en un congreso, es un parlamento. Son personas voluntarias que vienen a exigir sus derechos”, dijo el legislador luego de jalonear a personal de seguridad y empujara la puerta exigiendo que lo dejaran ingresar junto con el grupo de personas que lo acompañaban.
Previamente el diputado afín al ex gobernador Jaime Bonilla Valdez había citado a los medios de comunicación a una conferencia de prensa para dar un posicionamiento sobre el Primer Informe de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. Algunas de las personas que acompañan Blásquez Salinas exigían la regularización de terrenos en la Zona Este de Tijuana y portaban pancartas en las que se leía: “La omisión es traición y corrupción”, “No al alza”, “No a la reforma del Issstecali”
Tras la riña y el reforzamiento de seguridad para evitar que Blásquez Salinas y el grupo de que lo acompañaban rompiera la puerta de cristal, el legislador petista mostró su credencial que lo acredita como integrante de la XXIV Legislatura, sin que lograra ingresar.
Blásquez Salinas y el grupo que lo acompañaba también acudieron a la oficina de la gobernadora en el Centro de Gobierno en la capital del Estado para entregar dos documentos y pedir que Ávila Olmeda los atendiera en ese momento.
La sesión ordinaria estaba prevista a las 12:00 horas de este jueves 10 de noviembre.
Información en proceso…