16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Sin referencias y originales

Bailables, despreocupados y trasbordando sonidos propios que los lleven a nuevas búsquedas sonoras, la banda argentina Babasónicos, presentan su reciente versión de “Trinchera” con “Trinchera Avanzada”, agregando tres nuevas canciones que se suman al introspectivo trabajo musical que han ido forjando por 31 años.
 
“Esta nueva suma de temas le dieron nueva vida al disco, los que venían escuchando trinchera vuelven a tener otra nueva forma de percibir el álbum, con otras interpretaciones, dando una vida nueva al escucha. También cerramos el ciclo, y la elección de estos tres temas que se agregaron hacían que el disco se aumentara de manera armoniosa en un viaje continuo”, enfatizó la agrupación originaria de Lanús, Argentina.
 
“Trinchera”, “Carnal Kombat” y “Cicatriz #23” son las canciones con las que Babasónicos sigue su travesía, la cual iniciaron a finales del pasado abril con el lanzamiento de la primera versión del disco, arribando próximamente a tierras mexicanas tras ofrecer conciertos agotados en París, Valencia, Mallorca y Mar de Plata.
 
“El show está pensado para que el público esté participando y no se visto desde afuera, una manera más cercana a la banda, con una forma narrativa que va cambiando para ir atrapando e hipnotizando”, manifestaron. “No hay provocación en este álbum, hacer música original es eso, cualquier canción que se registre como nueva es original. Por otro lado, si se crea una canción la cual no suena como ninguna es otro tema, está la originalidad de estilo, y de creación, se lee de muchas maneras. Me gusta pensar que hacemos música novedosa, que trata de no tener referencias y que no se basa en ninguna otra música”, mencionaron Adrián Dárgelos (vocalista), Diego Castellano (batería) y Mariano Roger (guitarrista).
 
Para los cantantes de “Como eran las cosas”, en cada disco se plantean hacer canciones que les resulte fresca, no repetir patrones y recorrer caminos que han seguido, por lo que “Trinchera Avanzada” es una nueva ventana en su carrera.
 
“Sería aburrido ser siempre igual, aunque siempre hay públicos ortodoxos que piden que uno no cambie nunca, pero nosotros tratamos de cambiar siempre. El estimulo de encontrar nuevos sonidos y formas de combinarlos, de alguna manera eso nos lleva a seguir queriendo hacer canciones nuevas, es un punto interesante, redefinirse como banda. En estos años evolucionó mucho la forma de presentar lo que antes era el estéreo, ahora puedes armar distinto el paisaje sonoro, el universo digital te permite un montón de situaciones que a nosotros nos estimula y nos gusta investigar”, subrayaron.


Publicidad


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas