14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

DIF BC y Fiscalía reintegran familia migrate

Después de casi cinco meses Yamilet y Cesar podrán estar de nuevo con su hijo David de 5 años de edad; el cual fue separado de su familia en junio de este año por el DIF, luego de ser detenidos ilegalmente por la Guardia Nacional en Mexicali y enviados a Tijuana.


Publicidad


La familia de origen hondureño no sólo tuvo que padecer el largo peregrinar de su migración para llegar hasta la frontera norte de nuestro país y solicitar asilo humanitario en Estados Unidos; también se enfrentó al sistema gubernamental de Baja California que les arrebató a su hijo.

ZETA atendió el caso a mediados de octubre, cuando Yamilet, su recién nacida y el pastor Raúl Ignacio solicitaron el apoyo de este semanario para poder recuperar a David. Se le dio seguimiento, primero para saber el paradero exacto del menor y luego las razones por las que fue separado de su familia.

Dicha información la podrán consultar en la versión impresa de la edición que hoy, viernes 4 de Noviembre de 2022, comenzó su circulación; también podrán consultarlo en la versión digital en la página de zetatijuana.com, o en el siguiente enlace:


Publicidad

 


Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas