16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Desarrollan CANACINE programa para guionistas



La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) dio a conocer el programa “Incubadora de Guiones”, espacio para que cineastas tengan la oportunidad de trabajar un guión para largometraje con potencial comercial que llegue a la pantalla grande, esto con la intención de generar más contenido audiovisual mexicano de calidad, y mejorar el desempeño de estas películas en taquilla.
 
El programa consta de dos etapas; la primera es el proceso de selección de proyectos, para poder participar deben ser guionistas mexicanos que ya hayan tenido un proyecto estrenado en cines o plataformas, o guionistas con créditos de escritores o co-escritores en alguna serie ya exhibida de forma comercial, estos subirán a la página del programa el desarrollo de su idea con un pequeño fragmento del guión. Los argumentos serán sometidos a un concurso de forma anónima donde un jurado conformado por guionistas, productores, distribuidores, y exhibidores, los calificaran.
 
La segunda etapa inicia una vez que hayan seleccionado a los ganadores, trabajaran con ellos en cuatro fases; primero les pagaran para que terminen de escribir el guión, después recibirán asesoría de profesionales estadounidenses, realizarán lecturas de guión con actores, y finalmente los ayudarán a vender los guiones.
 
El programa es patrocinado por Cinemex, Cinepolis, Fundacion Coppel, Motion Picture Association, Amazon Prime Video, despacho legal De la Parra y Asociados, además cuenta con el apoyo del IMCINE, la Filmoteca de la UNAM, y la Sociedad General de Escritores de México. Para conocer a detalle las bases del programa pueden visitar la página de la CANACINE y la página oficial del programa incubadoraguiones.mx. (Erika Cortez Moroyoqui / Especial para ZETA).


Publicidad


Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas