14 C
Tijuana
viernes, diciembre 2, 2022
Publicidadspot_img

Desarrollan CANACINE programa para guionistas



La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) dio a conocer el programa “Incubadora de Guiones”, espacio para que cineastas tengan la oportunidad de trabajar un guión para largometraje con potencial comercial que llegue a la pantalla grande, esto con la intención de generar más contenido audiovisual mexicano de calidad, y mejorar el desempeño de estas películas en taquilla.
 
El programa consta de dos etapas; la primera es el proceso de selección de proyectos, para poder participar deben ser guionistas mexicanos que ya hayan tenido un proyecto estrenado en cines o plataformas, o guionistas con créditos de escritores o co-escritores en alguna serie ya exhibida de forma comercial, estos subirán a la página del programa el desarrollo de su idea con un pequeño fragmento del guión. Los argumentos serán sometidos a un concurso de forma anónima donde un jurado conformado por guionistas, productores, distribuidores, y exhibidores, los calificaran.
 
La segunda etapa inicia una vez que hayan seleccionado a los ganadores, trabajaran con ellos en cuatro fases; primero les pagaran para que terminen de escribir el guión, después recibirán asesoría de profesionales estadounidenses, realizarán lecturas de guión con actores, y finalmente los ayudarán a vender los guiones.
 
El programa es patrocinado por Cinemex, Cinepolis, Fundacion Coppel, Motion Picture Association, Amazon Prime Video, despacho legal De la Parra y Asociados, además cuenta con el apoyo del IMCINE, la Filmoteca de la UNAM, y la Sociedad General de Escritores de México. Para conocer a detalle las bases del programa pueden visitar la página de la CANACINE y la página oficial del programa incubadoraguiones.mx. (Erika Cortez Moroyoqui / Especial para ZETA).


Publicidad


- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Redacción Zeta
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas