14.3 C
Tijuana
viernes, abril 26, 2024
Publicidad

Adán Augusto reconoce que Gobierno negocia reforma electoral con el PRI

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), reconoció, el 4 de noviembre de 2022, que la aprobación de una reforma constitucional en materia electoral es negociada con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Además, el político tabasqueño negó que se busque la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante su gira por Aguascalientes -donde se reunió con diputados locales-, el funcionario federal explicó que el diálogo con el PRI no solo se basa en la iniciativa de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino en otros proyectos que han sido presentados ante el Congreso de la Unión.


Publicidad


“Usted me quiere hacer hablar de más, pero aquí se lo voy a decir: si hay conversaciones en aras de construir una reforma electoral, que tiene como base la iniciativa que envió el presidente de la República. Pero hay como 40 iniciativas más, de los diversos grupos parlamentarios”, contestó López Hernández a un reportero.

“Y si me pregunta si lo estamos construyendo con el PRI, sí. Hay un grupo de trabajo donde participan legisladores del Partido Revolucionario Institucional, algunos de Acción Nacional y de otras fuerzas políticas, que están tratando de construir una propuesta digamos definitiva de reforma constitucional”, detalló el titular de la SEGOB.

“¿A poco los mexicanos estarían en desacuerdo que se reduzca el número de legisladores plurinominales? ¿o que se reduzca el número de integrantes de los cabildos, en los ayuntamientos? ¿o que se termine con el financiamiento ordinario de los partidos políticos? ¿o que se reduzcan los gastos del INE?”, señaló el funcionario federal.


Publicidad

 


“Pues ninguno estaría en desacuerdo. Esa es la reforma electoral que se está platicando, se está construyendo y yo creo que pronto nos va a tocar regresar a los estados, a las legislaturas, a pedir que apoyen una reforma constitucional”, insistió López Hernández.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas