15 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Corona Capital 2022: Demasiados abridores para el grupo estelar

Desde la llegada al Foro Sol de la Ciudad de México era claro lo que iba a ocurrir en la noche. Filas interminables de personas vestidas de negro, con ropa emulando a la que Gerard Way usó en la gira de “The Black Parade”, con la expectativa de ver a su banda favorita en directo era notoria, quizá tres cuartas partes de los asistentes al Corona Capital 2022 iban sólo con la idea de ver a My Chemical Romance en directo, sin importar lo demás. Y si bien la salida de la banda estaba programada a las 23:30, desde muy temprano, los fans más aguerridos, se fueron a postrar al escenario principal, el Corona, desde que abrieron las puertas, mientas algunos otros si decidieron vivir la experiencia completa del evento.

Las actividades dieron inicio con Kill Birds, banda a la que Dave Grohl dedicó una recomendación como una de las importantes a seguir, y que con su energía y rock desafiante lograron prender al público del escenario Corona Agua Rifada. Por su lado, casi a la misma hora, Corook levantó buen ánimo en el escenario Bosque con su ritmo, pero fue Chai, la banda japonesa en el escenario Viva Tent quienes lograrían conquistar a todos los que se dieron la oportunidad de verles y disfrutar su pop que llega a rozar el punk.


Publicidad


Una de las agrupaciones que tomaron por sorpresa a muchos de los asistentes fue underscores, (si en minúsculas) quien convirtió la Viva Tent en un karaoke monumental por momentos, jugando con las luces, los videos y las letras que se iban desplazndo en la pantalla, punto que alcanzó su máximo momento cuando, tras advertir que era la primera vez que lo hacia, cantar un fragmento de “Second hand embarrassment” en español.

Viagra Boys agregó la testosterona necesaria en el escenario principal para que los asistentes tuvieran su dosis de punk irreverente y divertido, mientras Cigarettes After Sex rindieron honor a su nombre presentando un set lánguido y romántico, tal como queda la sensación tras hacer el amor. Mitsky por su parte reunió a una gran cantidad de jovencitas que se identifican con sus letras y que cantaron de principio a fin sus temas, vitorearon sus coreografías y lloraron con su propuesta.

Ya para las 21 horas era imposible acercarse más allá de la mitad del escenario principal, mientras los demás escenarios presentaban poco público, no estaban vacíos, pero era notorio el desinterés de la mayoría, quienes ya estaban listos para la salida de My Chemical Romance, quienes comenzaron su presentación con un largo intro que sólo hacía la euforia de sus fans se desbordará cada vez más, hasta que los primeros acordes de “The Foundations of Decay” sonaron, iniciando una cascada de éxitos que los llevaría a recodar a “Helena”, “Ghost of You”, “Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)” hasta cerrar con un tema que sin duda refleja al público de esa noche, “The Kids From Yesterday”.


Publicidad

 


La presentación de My Chemical Romance se tuvo que suspender un breve momento ya que al parecer la presión del público que estaba en las primeras filas comenzaba a ser algo complicado, pero nada más allá de un par de minutos en los que se le recordó a la audiencia el no empujar, el cuidarse mutuamente, lo que controló a la multitud, que estaba ya hermanada bajo la bandera de su música, la cual, dicho sea de paso, suena mucho más agresiva, más potente, menos melancólica y si más fúrica que las grabación de estudio.

(Irving Torres Yllán / Especial para ZETA)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas