15.6 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Cierra Corona Capital 2022 como una bola de demolición

Ciudad de México. – De los tres días del festival Corona Capital, la tercera jornada y última, pintaba ser la más tranquila, dado que luego de dos días intensos, cierto sector del público claudicaría, y, por tanto, sería un ambiente más familiar. El recorrido sonoro fue protagonizado por mujeres músicos, y en asistencia, mucho en parte a la actuación estelar de Miley Cyrus.


Publicidad


El día arrancó con las buenas vibras de Model Man, y la de Madison McFerrin, dos propuestas de electrónica ambiental que buscaron, y lograron, poner a bailar a los asistentes. Pero el primer golpe de energía y que realmente marcó el rumbo del día fue la presentación de The Linda Lindas, agrupación punk rock, de Los Ángeles, California, comandada por la guitarrista Bela Salaza, de 18 años, quien lleva la batuta ante las demás chicas de entre 12 y 15 años, quienes cerrarían con una fastuosa versión de “Tren al Sur” de Los Prisioneros. Cabe mencionar que esta propuesta merece ser seguida con atención.

Sin pasar desapercibida, Cory Wong logró una presentación aceptable, aunque con poco público, pero con una respuesta vibrante hacia su funk. Con gran expectativa se sumó Betty Who al Corona Capital, provocando danzas y éxtasis con “I Love You Always Forever”, su tema más coreado.

La reina esperada por muchos capitalinos fue Kim Gordon, quien en el ‘Corona’ logró lo que parecía imposible, que muchos abandonaran otros escenarios para reunirse frente al punk experimental de esta gran intérprete, el cual parecía hacerles sangrar a sus poperos oídos que sólo deseaban oír a Miley. Momento aprovechado para que la banda rockera ocupara el escenario, el cual no dejarían hasta que culminara la presentación de Idles, quienes se declararían asombrados por la energía y entrega del público nacional.


Publicidad

 


Es importante señalar que la danesa MØ puso a todos en trance con su electropop, el cual es usado por muchos tiktokeros, mientras en otro extremo, Surf Curse sorprendió con la presencia de Nick Rattigan, líder de la banda, quien además de cantar, es el baterista. Su happy punk a lo Blink 182 seguro les ganó varios seguidores.

Otro instante glorioso, Lil Nas X, quien no sólo cumplió las expectativas que se tenían sino las sobrepasó con su espectáculo “Long Live Montero Tour”, el cual presentó completo, con todos sus visuales y bailarines, y con su country rap alcanzó la locura con temas como “Old Town” que liga a “Rodeo” y, claro, “Montero (Call Me by Your Name)”. El intérprete, quien es condenado por los sectores conservadores por blasfemo y homosexual, es uno de los grandes exponentes del hip hop en la actualidad.

El punto culminante de la noche llegó a cargo de Miley Cyrus, una cantante que ha ido ganando el respeto de los amantes de la música al demostrar que no sólo es una gran intérprete de pop, sino que sus incursiones en el rock y otros estilos le hacen en una de las figuras más interesantes del momento. La primera gran sorpresa fue que abriera con “Wrecking Ball” que logró unir todas las voces en un solo canto de dolor.

Cuando Cyrus declaró que la noche del domingo no seguiría el patrón de su gira porque era una noche especial ya que en una semana era su cumpleaños y quería hacer algo distinto, la velada en el Corona capital se volcó a una experiencia donde ella no quería cantar para la audiencia, sino tocar/jugar con ella, y se supo que todo podía pasar, y a la que se sumó “Mother’s Daughter”, con su madre en el escenario, mientras “Angels Like You” y “Party in the U.S.A.”, hicieron que se elevara la temperatura de una edición del festival donde el público se fue satisfecho. (Irving Torres / Especial para ZETA).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas