13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Busca Ebrard apoyo del sector aeroespacial en gira por Tijuana

En su último punto de la agenda en su visita a Tijuana, el canciller Marcelo Ebrard se reunió con empresarios del sector aeroespacial, en busca de su apoyo, en caso de ser elegido como candidato para la presidencia en 2024.


Publicidad


A diferencia de su llegada al aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, donde fue recibido con mariachi y simpatizantes con banderas de “Morena”, quienes gritaban “Presidente, presidente”, ahora sólo habló directo con empresarios del ramo aeroespacial.

El funcionario federal destacó la importancia de Baja California a nivel nacional, por su presencia en el sector aeroespacial, tanto en México, como Estados Unidos, por lo que de ser el elegido para representar a Morena en las próximas elecciones a Presidente, impulsaría aún más, el proyecto de la Agencia Latinoamericana Caribeña y del Espacio, donde el País sería sede.

Dicha agencia es un proyecto que ha impulsado desde hace 4 años, detalló, para unificar los criterios espaciales de todo Latinoamérica, sobre todo con un sentido educativo, el cual se estaría concretando en 2 años, en caso de ser elegido.


Publicidad

 


Por su parte, Tomás Sibaja, presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, precisó que esta agencia es una idea que Ebrard Casaubón “envisionó” al darse cuenta que se tiene amplio potencial en la entidad.

“El canciller está proponiendo, que si esto en 2 años, tiene visos de consolidación de su proyecto, porque es un proyecto que él trae en la cancillería para poderlo aterrizar, y si él, dentro de su lucha política llega a tener la preferencia de las encuestas de Morena, esto se va a ser una realidad, por eso nos buscó a nosotros”, aclaró

Agregó que, de concretarse, esto mantendría el liderazgo de Baja California, ya que aquí están las bases espaciales más importantes de México, ya que en la entidad existen 125 empresas en ese sector, que dan empleo a 40 mil personas, aproximadamente.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas