15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Bills y Águilas dominan la NFL

Han transcurrido ocho semanas de la campaña regular en la Liga, donde Búfalo y Filadelfia figuran como principales protagonistas, sin dejar fuera a Kansas City, Baltimore y Tennessee por la Conferencia Americana. En la Nacional, además de los “emplumados”, Minnesota, Seattle y Atlanta van por los primeros sitios

La temporada 2022 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) está justo a la mitad del calendario. Después de ocho semanas, algunos equipos se han consolidado como los mejores, mientras que otros marcados como favoritos han dejado que desear y, contra los pronósticos, están a la baja.


Publicidad


Hasta el momento, Bills de Búfalo y Águilas de Filadelfia comandan la Liga en sus respectivas conferencias.

En la Americana, los Bills están camino al Súper Tazón LVII que se disputará el domingo 12 de febrero de 2023 en la casa de los Cardenales, el estadio State Farm de Glendale, Arizona. Con marca de 6-1, Búfalo es líder del Este de la AFC. La conexión entre el mariscal de campo Josh Allen y el receptor abierto Stefon Diggs, sigue encendida y quemando la Liga.

Hasta ahora, Allen suma 2 mil 198 con 19 anotaciones y sólo seis intercepciones. Mientras que Diggs, quien es su blanco preferido, cuenta con 55 recepciones para un total de 764 yardas y siete anotaciones, convirtiéndolos en el mejor dúo de la NFL.


Publicidad

 


Después de los Bills, sobresale Jefes de Kansas City. Con récord de 5-2, lideran el Oeste y son el equipo que podría competirle a Búfalo. Encabezados por su líder Pat Mahomes, tratarán de volver a un “Súper Domingo”.

A la fecha, Mahomes lleva 2 mil 159 yardas totales con 20 anotaciones y solamente cinco intercepciones. Su mejor socio es el ala cerrada Travis Kelce, con 47 recepciones para 553 yardas y siete anotaciones.

Otro de los equipos que podría estar entre los finalistas, son Cuervos de Baltimore, quienes encabezan el Norte con marca de 5-3 comandados por su pasador Lamar Jackson, quien es el líder del equipo pasando y corriendo. Suma 1635 yardas por aire, con 15 anotaciones y 553 por aire con dos anotaciones terrestres.

Titanes de Tennessee lideran el Sur con récord de 5-2, cinco triunfos de manera consecutiva y han recuperado a su corredor estrella Derrick Henry, quien totaliza 755 yardas en 166 acarreos con siete anotaciones.

Mientras que Cargadores de Los Ángeles figuran como uno de los equipos que podría dar la sorpresa, aunque en estas primeras semanas han sido inconsistentes al sumar marca de 4-3. Su figura es el pasador Justin Herbert, que suma 2 mil 009 yardas con 12 touchdowns y sólo cuatro intercepciones.

En la Conferencia Nacional, Águilas son el único equipo que marcha invicto con récord de 7-0, posicionándose como número uno del Este. Han tenido una gran actuación de su defensiva, que los ha colocado como el mejor de la NFL. Aunado a la seguridad que ha mostrado su joven mariscal de campo Jalen Hurts, que ha conseguido mil 799 yardas con 10 pases de anotación y dos intercepciones.

Con marca de 6-1, Vikingos de Minnesota son líderes del Norte y están detrás de Águilas. Han hecho un gran trabajo en su ofensiva, comandada por el pasador Kirk Kousins, quien lleva mil 734 yardas con 11 anotaciones y cinco intercepciones, apoyado por un eficiente ataque terrestre de Dalvin Cook, con 561 yardas, 114 yardas totales y cinco anotaciones.

En el Oeste, Halcones Marinos de Seattle están a la cabeza y sorprenden con récord de 5-3. Y es que tras la salida de Russell Wilson de los controles, parecía que con Geno Smith no irían a ninguna parte y, por el contrario, ha resultado lo opuesto. Smith ha sabido dirigir esta ofensiva, al sumar mil 924 yardas, 13 anotaciones y sólo tres pases interceptados; números que indican su eficacia.

Por último, en el Sur, la división más equilibrada, Halcones de Atlanta aparecen en el sitio de honor ante la inesperada caída de Tom Brady y los Bucaneros.

Seattle tiene marca pareja de 4-4, pero no hay que descartar a Brady y su equipo, que, a pesar de tener récord perdedor de 3-5, la temporada aún es joven y fácilmente podrían recobrar su nivel y recuperar terreno en su división. El mariscal de campo ha conseguido 2 mil 267 yardas con nueve anotaciones y un pase interceptado, así que en cualquier momento volverá a su nivel para guiar a su equipo a playoffs.

No hay que olvidar a Empacadores de Green Bay, donde al igual que los “Bucs”, su pasador Aaron Rodgers no ha podido tomar ritmo y se encuentran a la deriva con marca perdedora de 3-5. Rodgers apenas suma mil 800 yardas, con 13 pases de anotación y cuatro interceptados.

La campaña de la NFL aún es larga, por lo que el panorama podría tomar otro camino en cualquier momento. Por ahora, el ovoide está en el aire.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas