13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Introspección futbolística

Encabezando un equipo de investigación documental, en seis capítulos, el periodista mexicano León Krauze aborda la historia de la Selección Mexicana de Futbol en busca de la gloria en “Al grito de guerra”, serie documental producida para Vix+.

Medio siglo de historia del balompié tricolor es vista desde diferentes puntos, entre rivales, periodistas especializados, aficionados y los protagonistas de la cancha.


Publicidad


“Es la historia de la Selección Mexicana de Futbol en las últimas décadas, llena de emociones, alegrías y por supuesto fracasos que han sido muy dolorosos. Exploramos las dos caras de la moneda, por un lado, la hazaña de avanzar a la fase de grupos, y del otro, a ex futbolistas mexicanos desde los ídolos de los años 70, Leonardo Cuéllar, Enrique Borja, hasta Raúl Jiménez, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa”, enfatizó a ZETA Krauze.

Con más de setenta voces ahondando detalladamente en el desempeño, resultados y consecuencias que ha tenido cada uno de estos significativos encuentros deportivos, “Al grito de guerra” acerca a imágenes nunca vistas de la convivencia íntima del equipo nacional masculino y la colaboración de la Federación Mexicana de Futbol.

“Hay un vínculo muy profundo y conmovedor de la afición con la Selección Mexicana, México es el único país con afición dividido entre dos naciones, es decir, en México y Estados Unidos, y esa afición contiene una pasión significativa. Para ellos la Selección es un símbolo de representación de la patria que se dejaron atrás, verla jugar es como regresar a México por 90 minutos”, enfatizó.


Publicidad

 


Desde el punto de vista de los resultados, en opinión de León Krauze, a México le falta un último paso, siendo la alta competencia clave para estar entre los grandes del futbol.

“Hay que regresar a Libertadores, Copa América, que jugadores mexicanos se vayan a competir al primer mundo, por desgracia México ha dejado eso de lado, exportar jugadores y entrenadores. Jugando en Houston, San Antonio y Los Ángeles no es la manera, la Selección Mexicana tiene que ir a jugar a Berlín, Ámsterdam, Madrid y Londres contra esos rivales, así se crece en el futbol y en la vida. Tengo la confianza de que México está a la altura de su historia”, finalizó el periodista.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas