18.1 C
Tijuana
jueves, noviembre 17, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Pachuca suma su séptimo título

Tuzos del Pachuca se convirtieron en monarcas del Torneo de Apertura 2022 de la Liga MX, al golear a Diablos Rojos del Toluca con marcador global de 8-2.

La oncena de Guillermo Almada obtuvo su primer campeonato mexicano luego de disputar tres finales sin éxito; ya habían ganado el partido de Ida en el estadio “Nemesio Díez” por marcador de 5-1. Para la Vuelta en el Hidalgo, la tónica fue parecida, ya que los locales obtuvieron el triunfo 3-1 con goles de Víctor Guzmán al minuto 45, Nicolás Ibáñez al 51 y Gustavo Cabral de penal al 75; por Toluca descontó Raúl López al minuto 21.


Publicidad


Con esto, Pachuca hizo valer su condición, debido a que durante el torneo regular fue cuarto general y Toluca había ingresado como el sexto equipo desde la reclasificación.

De esa manera, se posicionan como uno de los clubes más ganadores de la historia del Balompié nacional con siete campeonatos de Liga, alcanzando a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, además de cinco títulos Concacaf, la Copa Sudamericana 2006 y un tercer lugar en el Mundial de Clubes.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas