La Dirección de Inspección y Verificación del gobierno de Tijuana alertó a la población no dejarse engañar por falsos inspectores que han sido detectados operando de manera irregular en algunos comercios y restaurantes de la ciudad.
Una denuncia ciudadana, la dependencia tuvo conocimiento de un grupo de hombres que se hacen pasar por empleados del Ayuntamiento, acuden a los establecimientos para una presunta revisión, pero con el objetivo de extorsionar a los comerciantes.
“El caso ya se encuentra bajo investigación, por lo que si hay más tijuanenses o comerciantes afectados por estas prácticas, se pide lo reporten al Ayuntamiento de Tijuana para actuar en consecuencia”, dijo Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación.
En un comunicado, el funcionario municipal recalcó que todos los ciudadanos están facultados para verificar la identidad de los inspectores municipales, a través de un código QR integrado en sus identificaciones, pero también el personal de la Dirección debe identificarse en todo momento durante sus intervenciones.
La ciudadanía y los comerciantes puede reportar las irregularidades durante las verificaciones al número 9-1-1, así como al número de Whatsapp de la campaña Navidad en Orden (664) 616-3339, con el fin de que se atiendan de manera inmediata las denuncias o canalizarlas a las instancias correspondientes.