14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Autogobierno del narco en Baja California: Podcast.

En nuevo episodio de Libre como el Viento hablamos de los titulares de la edición 2539 del 25 de noviembre al primero de diciembre de 2022 del Semanario ZETA.

La reciente aprobación de la sobretasa del Impuesto Sobre Nómina es actualmente el principal inhibidor para que lleguen más capitales extranjeros: Index Zona Costa. Estado recibe 25% menos inversión extranjera en Baja California, un análisis con Julieta Aragón.


Publicidad


Alcalde de Tecate asegura le han tumbado acuerdo para jubilar trabajadores; considera las tasas de interés de la paraestatal “groseras”. De deuda de mil 248 millones de pesos, 762 millones son recargos. “Que Issstecali se declare en bancarrota”: Benitez, de Investigaciones ZETA.

En diversas zonas de Baja California, los gobiernos entregaron territorios a los cabecillas de los cárteles de Sinaloa y Jalisco; criminales cobran “impuestos” a través de extorsiones, “expropian” ranchos, casas, restringen caminos de uso público, controlan rutas por medio de asesinatos y matan a sangre fría. Autogobierno del narco en Baja California, un reportaje de Rosario Mosso.

“Impunidad, crimen organizado y participación de funcionarios públicos ha generado la crisis; sólo 15% de las víctimas han sido encontradas, en su mayoría sin vida. Crisis de desaparecidos en Baja California, un trabajo de Alejandro Villa.”


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas