16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Artistas se niegan a participar en Qatar 2022

A pocas horas de arrancar la máxima justa del balón pie, la Copa del Mundo 2022 de la FIFA, se visto envuelta en polémicas por su actual sede,Qatar, país del cual se ha señalado a infringido violaciones contra los derechos humanos para llevar a cabo dicha competencia, así como el rechazo hacia la diversidad de género.

Como es costumbre en cada magno evento, la previa es adornada por una gran fiesta en compañía de artistas encargados de dar paso a la inauguración de la justa deportiva. En esta ocasión, antes del juego inaugural entre el anfitrión Qatar, versus Ecuador, se ha tanteado sobre qué artista será el estelar para abrir paso a la competencia de la Copa del Mundo de la FIFA, la cual es acusada por distintos medios de sobornos para que el país de la península arábiga sea sede de competencia de fútbol desde su elección hace 12 años.


Publicidad


A partir de esos años hasta hoy, se ha tachado a la organización de explotación hacia los trabajadores encargados de construir los estadios sedes de los partidos, donde se ha mencionado la violación en contra de los derechos humanos, corrupción y condiciones inhumanas que habrían dejado alrededor de 6 mil 500 muertos, los cuales eran obreros migrantes principalmente de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka. También se suman las estrictas reglas del país de medio oriente, el cual aún mantiene ciertas restricciones sobre los derechos de las mujeres, así como el castigo en su Código Penal para aquellos practiquen la diversidad sexual.

Por estos puntos, los cuales muchos de ellos son arraigados desde su cultura, artistas de todo el mundo se han negado a participar en el espectáculo mundialista, entre ellos la cantante británica Dua Lipa, quien declaró, “No actuaré ni he estado implicada en ninguna negociación para actuar allí. Animaré a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido todos los compromisos con los derechos humanos que adquirió cuando ganó el derecho de albergar la Copa del Mundo”.

Así mismo, la leyenda del rock londinense, Rod Stewart, afirmó que rechazó más de un millón de dólares por tocar en Qatar 2022 por razones morales.
Shakira fue una cantante que se rumoró que formaría parte del show inaugural del mundial, del cual formó parte en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de ser la autora del “Waka waka” uno de los temas más icónicos de este torneo; sin embargo, en esta ocasión, la colombiana ha descartado el formar parte de este evento como una medida de solidaridad con las mujeres qataríes y los miembros de la comunidad LGBTQ+.


Publicidad

 


Otro que aseguró no participará, es J Balvin, sus representantes han confirmado que no se presentará en el país árabe debido al mal trato que reciben las mujeres, las pésimas condiciones al construir los imponentes estadios y los abusos cometidos hacia la comunidad LGBTQ+. Personalidades del mundo del streaming, como son Ibai Llanos y Juan Guarnizo, quienes cuentan con 12 y 9.3 millones de seguidores en Twitch respectivamente han sellado su desacuerdo a colaborar.

“He negado Qatar desde el año 2021. A mí me han llegado propuestas de Qatar desde hace un año, todo lo he negado, pero la última me llegó hace 15 días, ‘ya súbete al avión, te damos esto y esto, lárgate y ve’, les dije “No, no me voy, quiero estar en mi casa, además Qatar no me resultar divertido (…) Son unos auténticos monstruos y vulneran los derechos humanos, donde una mujer tiene que ir hasta tapada del cabello y va a tener que ir a un mundial. A mí eso me parece una mierda”, indicó el creador de contenido digital.

La ceremonia de inauguración previa al primer partido del Mundial Qatar 2022, tendrá lugar el 19 de noviembre a las 7 de la noche en el Al Bidda park de Doha. El pasado 17 de noviembre, se reveló a través de las redes sociales de la FIFA, que será el cantante colombiano Maluma, en colaboración con la cantante libanesa Myriam Fares, los encargados de abrir el escenario, con conciertos en solitario para después interpretar a dúo el himno oficial del FIFA Fan Festival, Tukoh Taka, la cual se estrenó el 18 de noviembre.

Además de este concierto inaugural, habrá más actos musicales durante las siguientes cuatro semanas, en los que se rumorea podrían estar Sean Paul, Jung-kook, Black Eyed Peas, Robbie Williams, Jason Derulo, Nicky Minaj, Clean Bandit, Calvin Harris, David Getta, entre otros.
(Alberto Emmanuel Pérez Garay / Especial para ZETA)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas