14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Amenazan a jugadores de Irán en el Mundial

En medio de su participación en la Copa del Mundo de Qatar, los jugadores de la selección de Irán fueron amenazados por parte del gobierno de su país.


Publicidad


Esto se da luego de la negativa de los futbolistas iraníes a cantar el himno nacional en su primer partido contra Inglaterra disputado el pasado 21 de noviembre, dónde cayeron 2-0.

Tras esto, según diversas fuentes revelaron que los jugadores fueron llamados a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI), dónde las autoridades iraníes advirtieron a los jugadores que sus familias se enfrentarían a situaciones de “violencia y tortura” si no cantaban el himno nacional o si se unían a alguna protesta política contra el régimen de Teherán.

Por tal razón para el segundo partido ante Gales, los integrantes del combinado nacional sí cantaron el himno al comienzo del encuentro, el cual ganaron 2-0.


Publicidad

 


Las mismas fuentes afirman que las agencias de seguridad de Irán que operan en Qatar durante el Mundial habían sido reclutados para controlar a los jugadores iraníes, a quienes no se les permite mezclarse fuera del equipo o reunirse con extranjeros.

Asimismo las fuentes informaron que el director técnico de Irán, Carlos Queiroz, se reunió por separado con los oficiales del CGRI después de que se hubieran trasladado las amenazas a los jugadores iraníes y a sus familias.

Para el último partido del grupo “B” Irán y Estados Unidos se enfrentan buscando la clasificación a los octavos de final.

Cabe recordar que el régimen autocrático de Teheran se enfrenta desde hace semanas a protestas en varias ciudades del país que comenzaron por la muerte de la joven kurda de 22 años, Mahsa Amini, pero que han evolucionado y ahora los manifestantes piden el fin de la República Islámica fundada por el ayatolá Ruholá Jomeiní en 1979.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas