15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Advierten sindicalizados de paro laboral en Tecate

Tras darse a conocer que el convenio en el que durante meses trabajaron autoridades estatales representantes de ISSSTECALI como el actual director de la institución de salud Dagoberto Valdés; el Presidente Municipal de Tecate Darío Benítez Ruíz, y la líder Sindical de los Burócratas en Tecate Rosa Isela Mercado, se había ido abajo por no contar con el estado financiero que se requiere para solventarlo, trabajadores que conforman la base sindical en Tecate arribaron este viernes hasta las instalaciones de palacio municipal del Pueblo Mágico, para exigir una pronta respuesta por parte del alcalde, a quien advirtieron que, en caso de no entablar un diálogo productivo, el día lunes la base sindical parará labores.


Publicidad


La secretaria del sindicato de Burócratas en el municipio, Rosa Isela Mercado, quien dejó en claro que la prejubilación de al menos cinco trabajadores que sufren enfermedades crónicas degenerativas no es “un favor” que el alcalde les hace, sino que la misma institución de salud luego de estudios ha concluido que ellos ya no pueden estar laborando.

“Necesitamos una respuesta ya, que vaya y haga lo que le corresponde, que vaya y toque puertas como lo hizo para conseguir millones con el gobierno federal para su proyecto de cámaras, que vaya con la gobernadora, ya no queremos que nos explique los problemas porque esos ya los conocemos, queremos que nos brinde soluciones”.

El alcalde arribó a palacio pasadas las 10 de la mañana y montándose en una camioneta pick up se dirigió a los trabajadores, con el mismo discurso en el que reparte culpas para ISSSTECALI, el gobierno del Estado y agregó a sindicatura municipal encabezada por Mayte Méndez.


Publicidad

 


“Vayan con ellos, exíjanles que hagan su trabajo”, recalcó mientras hablaba de las ineficiencias con las que cuentan en sus respectivas áreas, ante la insistencia de los trabajadores.

Luego Benítez Ruiz cambió su actitud e increpó contra uno de los manifestantes señalando “su risita burlona”. Visiblemente molesto advirtió que la actitud de los sindicalizados era atropellante, molesto se retiró a su oficina donde a través de un mensaje en vivo, acompañado de medio de comunicación,  recalcó que no echaría atrás sus proyectos para destinar recursos para la solución de las jubilaciones. Habló de la confianza que tiene en la Gobernadora Marina del Pilar Ávila, e incluso el Secretario de Gobierno Catalino Zavala, el Secretario de Hacienda y varios funcionarios más.

Al momento los sindicalizados permanecen al exterior del palacio municipal en espera de una pronta solución a lo que por ley les corresponde.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas