12.8 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

Acaparan estrenos musicales las plataformas streaming

La tendencia en esta mitad de mes se inclina hacia el reguetón, regional mexicano y alternativo, sonidos que inundan las principales listas de música y servicios digitales. En esta ocasión los cantantes Oriana, Raphael y Neva presentan su nuevo material, mientras que Casper Magico y Anuel AA se unen bajo el género de trap. Bada Los Recoditos dan la antesala de su próxima producción discográfica.

Nuevamente los puertorriqueños hacen una combinación explosiva con la tercera colaboración de Anuel AA y Casper Magico, quienes en compañía de Bryant Myers y Yovng Chimi lanzan el tema “Presidentes Muertos”, canción que enfatiza en letras polémicas junto a su vídeo oficial, donde se muestra en blanco y negro una vida de excesos y lujos, como es costumbre en los visuales de los reguetoneros. Hasta el momento el tema se mantiene dentro de la lista de tendencias de YouTube con más de 1 millón de reproducciones.


Publicidad


Quien también presenta su dosis de trap latino es el rapero Eladio Carrión, a días del Mundial, el estadounidense presenta “Mbappe”, tema que hace alusión al nombre del futbolista francés y delantero del equipo PSG. Junto a este estreno Carrión comparte su álbum “Sen2 Kbron Vol.2”, en el que presenta un estilo urbano más agresivo. El vídeo oficial cuanta con más de medio millón de reproducciones en YouTube.

Desde Argentina, Oriana Sabatini, se ha robado el corazón de la audiencia con su carácter honesto y su capacidad para crear canciones fuera de lo convencional, lanza su nuevo sencillo “CHIN CHIN”; un himno de alegría perfecto para celebrar los goles del mundial que está a la vuelta de la esquina. La canción, escrita por la artista junto a Lusch, Orion y Luisette, nació en medio de una tarde gris en la que Oriana decidió darle la vuelta a la melancolía que suele acompañar esa atmósfera fría y se dedicó a crear una canción alegre para desatar el calor de la risa y el baile.

“La Perra del Hortelano” fue, allá por el mes de mayo, lo primero que escuchamos de “Paprika”. Se trata del corte que abre fuego en el séptimo EP; de La Bien Querida, trabajo con el que se estrena en el sello discográfico Sonido Muchacho y Virgin Music LAS Spain. El tema es, en sí mismo, una declaración de intenciones. Marca el tono del disco a la vez que pone tierra de por medio respecto a sus últimas entregas. Este medio tiempo marca de la casa se nutre de extremos en un texto que, en palabras de la propia Ana Fernández, habla “de todas las mujeres que habitan en ella”. Víctima y verdugo, bueno y malo, todo o nada: depende de cómo se mire y de quién esté mirando. “Datbay”, “La voz de su amo”, “No es lo mismo”, “Mala Hierba”, “La cruz de Santiago” y “El magnetismo” son el resto de temas que complementan el disco.


Publicidad

 


Comparte “Victoria” el cantante Raphael como su nuevo álbum bajo el sello de Virgin Music. Se trata de un álbum de concepto, un relato creado para escuchar “Desde el principio” hasta el final, las “Onze” canciones que lo componen. Es un viaje musical de agradecimiento a sus incondicionales seguidores por ese calor que el artista ha recibido y recibe a lo largo de su estelar carrera musical. Para crear “Victoria” se ha unido a Pablo López, quien ha escrito y producido las canciones que conforman el álbum, regalándonos un proyecto que es luz, celebración, vida, color, energía, vitalidad, vocación, amor y pasión por la música. El álbum ha sido grabado entre Madrid y Londres, en los míticos Abbey Road Studios donde ambos artistas tenían una cita para perderse entre letras y acordes que confluían para terminar dejando plasmada una experiencia musical única.

En el regional mexicano, la banda sinaloense se hace presente con Banda Los Recoditos, quienes andan imparables creando música, y trabajando de un lado a otro con grandes conciertos, por ello, no es de extrañarse que antes de terminar el año, nos regalen un adelanto más de su nueva producción que será lanzada en enero del 2023 con “Quisiera saber”, uno de los grandes éxitos escritos e interpretados por el inolvidable Juan Gabriel, que, con el estilo de la agrupación, logra convertirse en una ranchera que desgarra. Este tema se suma a los que la banda ya lanzó anteriormente: “Fuerte no soy”, “Tacones rojos” y “Si te vas a ir”, y serán complementados con varias melodías entre rancheras, baladas y una que otra sorpresa que ya tiene lista la agrupación.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas