Harry Houdyni Santillán, alias “El Garri” y Erick Omar Rivera Alcalá, alias “El Gordo, fueron sentenciados a 100 años de prisión al resultar culpables penalmente del delito de doble homicidio calificado por ventaja y homicidio calificado por ventaja ejecutado en grado de tentativa.
Además los sentenciados, se les impuso una condena al pago por la reparación del daño, por la cantidad de un millón 748 mil 025 pesos.
En un comunicado de prensa, se detalló que en base a elementos sólidos, “El Garri” y “El Gordo”, privaron de la vida a Juan Carlos y Alexis; y lesionaron a una mujer, de nombre Alicia, en un hecho registrado el 20 de agosto de 2020, en Tijuana.
Como resultado de la audiencia de juicio oral, celebrada en días pasados y al concluir el desahogo de las pruebas ofertadas tanto por esta fiscalía como por la defensa, una vez expuestos los alegatos de ambas partes, la Juez emitió el fallo de condena contra los dos enjuiciados.
De la investigación se desprende que, el día en que ocurrió el hecho, aproximadamente a las 11:05 horas, los sentenciados, portando un arma de fuego, se aproximaron a un domicilio del Fraccionamiento Urbi Villas del Prado, segunda sección, Delegación Natura, donde se encontraban las tres víctimas, en contra de quienes dispararon en reiteradas ocasiones, provocándoles a cada uno, lesiones producidas por los proyectiles.
Juan Carlos falleció en el mismo lugar, como consecuencia de choque hipovolémico; la otra víctima, que era menor de edad, falleció a la postre en un hospital, en tanto que la tercera víctima, resultó con lesiones en la extremidad inferior derecha, extremidad superior derecha y tórax.