11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

“Toro” Guzmán es convocado al Tri de Qatar

Con 20 años de edad y nacido en Tijuana, Baja California, Víctor “Toro” Guzmán es uno de los elementos provenientes de la cantera Xoloitzcuintle que más ha destacado en los últimos torneos con más de 68 partidos en el máximo circuito con la casaca rojinegra.


Publicidad


El juvenil tijuanense tendrá la posibilidad de acompañar a la Selección Mexicana en su fase final de preparación previo al mundial de Qatar 2022, en donde Guzmán junto con otros jóvenes complementarán algunos ejercicios del Tri Mayor en el viejo continente.

Guzmán comentó que no llegó a pensar que esta oportunidad se le pudiera presentar a tan corta edad: “No me lo imaginaba por la cuestión de que de niño no era tan fan del fútbol, en general mi familia tampoco. Conforme fui avanzando aquí en los procesos de Xolos fui visualizándome más en ese tipo de competencias y ya después me visualizaba en un mundial pero no a mis 20 años”.

“Es muy satisfactorio, si bien no estoy dentro de la lista de los primeros 26, el hecho de que me tomen en cuenta para ir desde cualquier puesto es muy satisfactorio por que por algo me están llamando”, expresó el juvenil quien se formó en el Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX) y ha desarrollado todo su trabajo de fuerzas básicas en Xolos.


Publicidad

 


Guzmán ha sido constante en los llamados juveniles de la Selección Mexicana, le preguntamos en qué ha contribuido en su carrera el permanecer al Tri desde tan corta edad: “Ha aportado mucho principalmente en lo futbolístico por el fogueo, el jugar en competencias en torneos europeos, y en calidad humana en selección como vamos por parte de inferiores te enseñan mucho lo que es la disciplina, que bien te lo enseñan desde acá pero allá te lo inculcan más. Crezco como persona y como futbolista también”, dijo el jugador.

“Si tiene algo que ver el que haya ido a distintas categorías yo digo que muy puntual en la Sub-17 por qué vamos varios que fuimos al mundial, yo digo que eso nos abrió una buena puerta para este llamado”, señaló el Sub-Campeón Sub-17 del Mundo en Brasil 2019, que fue el torneo en donde el combinado azteca logró llegar a la final con el “Toro” de titular.

En la institución canina ha tenido buenos mentores, desde cuerpos técnicos hasta directivos, en donde destaca el nombre de la figura tijuanense Fernando Arce, quien le ha brindado su experiencia a la hora de ir a Selección: “Bien, la verdad que desde los consejos, por ejemplo tenemos aquí como directivo a Fer Arce, él habla conmigo de esos aspectos de Selección y otros jugadores que han pasado por aquí igual me dan consejos. En cuestión de la institución bien, si bien una cosa me ayuda a la otra, el ir a Selección me ayuda a jugar acá y jugar acá me ayuda a ir a Selección”

La vida de Víctor ha sido en gran parte estar lejos de casa por los viajes que conlleva ser futbolista profesional, comentando que lo primero que se le viene a la mente al recordar su ciudad, es su familia.

Al estar tan cerca del sueño mundialista a sus 20 años de edad, tener un lugar en la próxima copa del mundo del 2026 para representar a nuestro país lo ve muy posible: “Si lo veo cerca, seguir trabajando, el trabajo constante va a ser la clave para poder llegar y seguir manteniéndome en un alto nivel y tener la esperanza intacta hasta el final”.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas