10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Debuta Rubén Albarrán como actor en el FICM


Morelia, Michoacán. – Como parte de la celebración de los 20 años del Festival Internacional de Cine de Morelia, el cantante y músico mexicano Rubén Albarrán, arribó a la fiesta del cine de la mano de la cinta “El Suelo de Ayer”, del director Emilio Maillé; significando su debut en pantalla grande, por parte del cantante de Café Tacvba.
 
Acompañado por la Orquesta Pérez Prado, el intérprete de “La Ingrata”, desfiló por la alfombra roja al son del mambo, sonido que acuñe la película como parte del homenaje realizado al músico cubano José Dámaso Pérez Prado, conocido el “Rey del Mambo”. Por su parte, Albarrán, señaló que en su debut como actor tuvo total libertad para recrear desde su persona a tal personaje.
 
 El filme producido por Mónica Lozano muestra al músico cubano despertando en la capital mexicana 31 años después de su muerte, pero sin darse cuenta que esté ya ha fallecido. Con una época distinta y un contexto social el cual para nada encaja con el que él conocía, el creador de “Mambo No. 5” será guiado a un nuevo estilo de vida, mientras se encuentra en la búsqueda de su musa.
 
“El Suelo de Ayer” también incluye las actuaciones de Blanca Guerra, Arcelia Ramírez, Ofelia Medina, Mikaela Monet, Raquel Becerra, Benny Emmanuel y Paco Rueda.


Publicidad


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas