9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Este jueves se estrena en cines “Bardo”, la nueva película de Alejandro G. Iñárritu

El jueves 27 de octubre se estrenará en cines de México “Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades”, la más reciente película de Alejandro González Iñárritu. Después de esto tendrá un estreno limitado el 4 de noviembre en cines de Estados Unidos, España y Argentina; antes de su lanzamiento global el 18 de noviembre, para finalmente incorporarse el 16 de diciembre al catálogo de Netflix productor principal de la cinta.


Publicidad


La película es protagonizada por Daniel Giménez Cacho, y cuenta la historia de un periodista y documentalista mexicano que vivía en Los Ángeles, quien, después de recibir un prestigioso premio, regresa a su país, donde atraviesa una crisis existencial mientras se enfrenta a su identidad, a sus relaciones familiares y a la locura de sus recuerdos. La cinta, que suena bastante cercana a la vida personal del cineasta, tuvo su estreno en el Festival de Venecia de este año, además de haber inaugurado el Festival Internacional de Cine de Morelia el pasado sábado 22 de octubre.

Iñárritu aparte de haber dirigido la cinta, también tiene créditos como guionista, productor, editor y compositor, es la única película de su filmografía con estas características, lo cual da la idea de que debe ser muy especial, además que es la primera vez el cineasta regresa a hacer un filme aquí en México, desde hace más de 20 años con “Amores Perros”, desde entonces ha estado ocupado en Hollywood, dando frutos, recordando que ya tiene en su posesión cuatro estatuillas de los Óscares, por “Birdman” (2014) y “The Revenant” (2015), siguiendo esta línea “Bardo” fue seleccionada para representar a México en la categoría de Mejor Película Internacional, pero habrá que esperar hasta el 24 de enero para saber si ha sido nominada. (Erika Cortez Moroyoqui / Especial para ZETA).


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas