10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Teatro Las Tablas inicia temporada con la obra “Mendoza”

Como parte de las celebraciones de 15 Aniversario, la compañía Tijuana Hace Teatro que dirigen Ramón Verdugo y Jesús Quintero presenta la temporada de la obra “Mendoza”, escrita por los dramaturgos mexicanos Antonio Zúñiga y Juan Carrillo, a partir de “Macbeth”, de William Shakespeare, “cuya esencia retoman los autores para escribir una historia enmarcada en la Revolución Mexicana cuyo tema central es el poder y la traición en la política de la época”, detalló la compañía local.

“En época revolucionaria, ‘Mendoza’ es un coronel respetado en las batallas a quien el destino le tiene preparada una noticia que pondrá a prueba su lealtad y ambición, en un país que se encuentra en pugna por la lucha de poder”, de acuerdo con Tijuana Hace Teatro.


Publicidad


De acuerdo con Ramón Verdugo, director de la puesta en escena, “Mendoza no retrata una época, desvela perspectivas de la condición humana en relación con el poder y la ambición, no sólo en la clase política, sino en otros rincones de nuestra sociedad donde las relaciones complejas de jerarquía detonan sucesos desafortunados”.

El elenco está conformado por talento regional como los actores Jesús Quintero, Jacqueline Solórzano, Mara Gutiérrez, Cristóbal Dearie, Lourdes Best, Jassiel Santillán, Manuel Villaseñor, Miguel Rodríguez, Luis Calva, Jenny Lucía, Sergio Alejandrez e Isaac Santillán.

La compañía informó que la temporada se desarrollará del 21 al 30 de octubre en Teatro Las Tablas, con ocho funciones realizadas con apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC).


Publicidad

 


Para mayores detalles, está disponible la cuenta de Facebook: @TijuanaHaceTeatro

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas