12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Sin fecha para instalar Hospital General en Zona Este de Tijuana

El secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas informó que aún no se tiene fecha para instalar el Hospital General en la Zona Este de Tijuana, pero aseguró que las gestiones “están avanzadas”.

“Hace un par de meses en una mañanera la gobernadora ya anunció que estamos con gestiones avanzadas para que se pueda concluir con el Hospital General de Tijuana en la Zona Este; está muy avanzada, seguramente va a ser nuestro primer proyecto importante en infraestructura de salud, es urgente que se cristalice; tenemos todo el apoyo del INSABI, así que yo espero que a la brevedad la gobernadora ya realice un evento allá en el Florido-Morita para anunciar el inicio de las obras del hospital”, comentó Medina Amarillas.


Publicidad


Al cuestionar al funcionario sobre que en el presupuesto de egresos del Gobierno Federal no aparece ninguna obra para Baja California, José Adrián Medina explicó “afortunadamente no va a ser presupuesto federal, el compromiso que hizo la gobernadora es complementar la obra que ya está en el Florido-Morita que quedó abandonada hace 10 años por el Seguro Popular, ahí se va a generar una torre de tres pisos para que sea un Hospital General que atienda todas las necesidades de la Zona Este”.

Según  el secretario, la creación del Hospital será cubierto en su totalidad con el presupuesto estatal, mientras que la federación apoyará con equipamiento y el recurso humano.

Hasta ahora el presupuesto destinado para crear el Hospital General en la Zona Este es de 250 millones de pesos, esto debido a que contará con 60 camas y tecnología moderna.


Publicidad

 


Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas