15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Serie Mundial 2022: Filis vs Astros

Filis entraron a la postemporada como últimos invitados de la Nacional, pasando por encima de Padres para llegar al “Clásico de Otoño” por primera vez desde 2009. Astros buscarán el título que se les negó hace un año al caer ante Atlanta

A partir de hoy viernes 28 de octubre hasta el sábado 5 de noviembre, si es necesario disputar siete juegos, se llevará a cabo la Serie Mundial del Beisbol de Grandes Ligas.


Publicidad


Otra para Astros de Houston, un equipo incontenible que sabe ganar con un sinfín de recursos.

Yordan Álvarez, Alex Bregman, José Altuve, Kyle Tucker, Yuli Gurriel y Jeremy Peña son las armas ofensivas, con lanzadores del calibre de Justin Verlander, Framber Valdez, Christian Javier y Lance McCullers Jr., quienes sellaron una barrida de cuatro juegos sobre Yanquis.

En busca de su segundo anillo, Astros repiten en un “Clásico de Otoño” tras caer en seis juegos ante Atlanta el año pasado.


Publicidad

 


Fue la tercera vez en seis años que Houston eliminó a Yanquis en una serie por el campeonato de la Liga. Con una inmaculada foja de 7-0 en postemporada, tendrán otra oportunidad de consagrarse y echar tierra al escándalo por robo de señales que manchó el campeonato ganado en 2017, el único de la franquicia.

El 3 de octubre, Filadelfia inició su última serie de la temporada regular, propinando una blanqueada de 3-0 en Houston, cuando Kyle Schwarber conectó par de jonrones y Aaron Nola superó a McCullers Jr. en el duelo monticular. Los Astros cerraron con récord de 106-56, el mejor de la Liga Americana. Luego barrieron a Seattle en la serie divisional y a Yanquis en la serie de campeonato con su fórmula ganadora de abridores imponentes, un bullpen dominante y una alineación cargada de potentes toleteros como Yordan Álvarez y Kyle Tucker.

Astros están en su cuarto viaje a Serie Mundial en seis años. La temporada pasada perdieron ante Freddie Freeman y Atlanta en seis juegos. Además, a los 73 años y en su temporada número 25 como mánager, Dusty Baker busca el título para coronar su extenso currículum.

De esta manera, Filis de Filadelfia, campeones de la Liga Nacional y Astros, monarcas de la Americana, serán los protagonistas de este enfrentamiento que tiene como único precedente la postemporada de 1980 en la Serie de Campeonato del viejo circuito con Mike Schmidt, logrando concluir ese mítico año con 48 cuadrangulares y un promedio de bateo de .380, impulsando 121 y anotando 104 carreras, lo que le valió ser Jugador Más Valioso.

Otra de las estrellas de aquella época era Pete Rose, quien con 39 años acabó la temporada con porcentaje en base de .352. En la loma destacaban los lanzadores Steve Carlton (24 triunfos y una ERA de 2.34, que le valieron el trofeo Cy Young), Dick Ruthven (17 triunfos y ERA de 3.55) y Bob Walk (11 triunfos y ERA de 4.57).

Para Filadelfia, 2022 será un terreno algo extraño, ya que no han jugado una Serie Mundial en 13 años. Ganaron un duelazo por 4-3 sobre Padres en el Juego 5 de la Serie de Campeonato, gracias a un dramático jonrón de Bryce Harper, quien sería nombrado MVP de la serie en el Parque Citizens Bank.

“Conecté la bola y miré hacia la cueva para que vieran que lo hice por ellos”, señaló Harper. “Es por todo este equipo, por toda esta organización”, agregaría.

Rhys Hoskins también conectó un cuadrangular de dos carreras y Filadelfia siguió su improbable marcha al título de la Nacional; ahora peleará por su primer campeonato del “Clásico de Otoño” desde 2008.

J.T. Realmuto abrió la parte baja del inning contra el relevista venezolano Robert Suárez y Harper mandó en línea un sinker de 98 millas por hora en cuenta de 2-2 por la banda contraria. La pelota cayó en las gradas del jardín izquierdo, desatando otra vez el delirio de 45 mil 485 aficionados dentro del estadio.

Bateador zurdo, Harper conectó ante un derecho, mientras que Padres optaron por dejar a su cerrador zurdo Josh Hader en el bullpen.

“Es lo que se plantea, pero no era nuestro plan”, dijo el timonel “fraile” Bob Melvin. “Queríamos que Hader sacara cuatro outs y teníamos gran confianza en Suárez”, agregó.

Tras quedar terceros en la División Este de la Liga Nacional, Filis no paran de sorprender y ahora están en la Serie Mundial por primera vez desde 2009, cuando cayeron ante Nueva York. Entraron a la fiesta de postemporada como últimos invitados. Su última corona la conquistaron ante Rays de Tampa Bay.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas