11.9 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Reportan 12 homicidios en Tijuana


Publicidad


Doce hombres privados de la vida, fue el saldo de una jornada violenta registrada entre el jueves 27 y las primeras horas de este viernes 28 de octubre. En una de los casos se reportan tres personas detenidas en posesión de dos armas de fuego.

Primero alrededor de las 04:32 horas en la calle Agustín Iturbide y  Uranio en la colonia Tejamen, un hombre fue asesinado cuando se encontraba a bordo de su vehículo. La víctima de entre 40 y 45 años no fue identificada.

Luego aproximadamente a las 10 de la mañana se registró un ataque armado en el callejón Luis Moya en la colonia Cuauhtémoc a un costado de una llantera en la colonia Libertad. En los hechos un hombre de entre 50 y 55 años, resultó muerto y una persona lesionada que fue trasladada a un hospital en condición grave. Testigos declararon que los responsables huyeron en un vehículo Ford Explorer blanco. Información obtenida por ZETA refiere que tras un operativo tres hombres fueron  detenidos con dos armas de fuego; los sujetos manifestaron recibir orden de un individuo de apodo “El Ranchero”.


Publicidad

 


Más tarde en el Hospital General murió un desconocido de entre 45 y 50 años, que fue lesionado el 24 de octubre en la Zona Río. Otro cuerpo fue reportado en el mismo nosocomio. La víctima un desconocido de 40 a 45 años, que fue agredido a balazos en la colonia Libertad.

Un cuerpo del sexo masculino en estado de putrefacción fue hallado dentro de una casa rodante  con visibles huellas de violencia. Junto al cadáver se localizó un cuchillo. De acuerdo a vecinos, la víctima respondía al nombre de Rodrigo Martínez Topete de 56 años. El hallazgo se realizó en calle Tacubaya  en la colonia Lomas de Tlatelolco

Un doble homicidio fue reportado en la calle Mar Amarillo, frente a la 5ta Iglesia Apostólica en la colonia Alemán. Los occisos identificados como Manuel Antonio de 40 años y Maynor René de 28, presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego.

Luego en la avenida Indio Americano entre la privada 3 y 4, de la colonia Paseos del Guaycura, se registró un ataque armado cuando un hombre se encontraba a bordo de un vehículo BMW de color negro, placas de California, el cual presentaba daños en la carrocería y orificios en puerta del conductor y ventana. Sobre el asiento de chofer, quedó el cuerpo de un joven de entre 25 y 30 años, con visibles lesiones de bala en cabeza, cuello y tórax. No fue identificado. Elementos periciales localizaron al menos siete indicios balísticos de arma 9mm. Testigos comentaron el presunto responsable fue un hombre de complexión robusta que se acercó a la unidad y le realizó diversos disparos para después apelar a la fuga a pie.

Después envuelto en una cobija, fue abandonado el cadáver de un masculino en la calle Cosmos  de la colonia Sánchez Taboada.

También el mismo jueves en la calle Niños Héroes en la colonia Ejido Matamoros fue encontrado sin vida un sujeto de nombre Luis Genero; presentaba múltiples golpes contusos y huellas de sujeción. Testigos señalaron que la víctima en días pasados sostuvo una riña y fue traslado a un hospital en donde lo dieron de alta.

Mientras que esta madrugada de viernes, fue localizado un cuerpo sin vida envuelto en una cobija de color negro, tirado en la vía pública de la calle Ley General del Trabajo en la colonia La Esperanza. La víctima no identificada pero oscilaba entre 40 y 45 años.

Por último, otro cuerpo encobijado y dentro de una maleta, fue hallado en la Vía Rápida Alamar de la colonia Ampliación Guaycura.

Baja California suma 2 mil 227 homicidios.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas