12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Safran invertirá 50 mdd en sus plantas de BC, anuncia gobernadora

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que la empresa del sector aeroespacial, Safran, invertirá 50 millones de dólares para ampliar y ejecutar nuevos proyectos en sus plantas de Baja California.

Lo cual se traducirá en empleos mejor pagados y bienestar para familias de la entidad, destacó la mandataria en un comunicado, difundido este 2 de octubre de 2022.


Publicidad


A decir del gobierno estatal el anuncio de la inversión fue resultado de la reunión que sostuvo Ávila Olmeda con Olivier Andriès, Safran Chief Executive Officer, así como con otros directivos de la compañía en París, Francia.

En Mexicali, la titular del Poder Ejecutivo estatal recorrió la planta de Safran donde anunció la inversión y reconoció el compromiso de la empresa líder mundial por seguir confiando en el estado como un espacio ideal para desarrollar inversiones y proyectos.

La proyección de crecimiento en la plantilla laboral de Safran Electronics & Defense Mexicali para 2023 se reflejará al incrementar de 330 a 470 empleados.


Publicidad

 


Para el próximo año, también en Mexicali se está visualizando iniciar un proyecto de manufactura de productos, “lo cual forma parte del compromiso de Safran para el desarrollo de cadenas de proveeduría y de valor”, aseveró.

Mientras que en la planta de Safran en Tijuana -dedicada a la manufactura de cabinas- se espera un crecimiento anual de 30 por ciento en sus operaciones, durante los próximos tres años.

Ávila Olmeda adelantó que serán reparadas las vialidades que conectan con la planta de la ciudad de Tijuana, por lo que reafirmó su compromiso para mejorar el bienestar de las empresas en beneficio e impulso directo de la economía y de las personas trabajadoras.

Durante el recorrido por la planta de Safran en Mexicali estuvieron presentes el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales; el subsecretario de Economía, Rodolfo Andrade; el presidente del Consejo de Administración de Safran, Ross McInnes; el director de Relaciones Internacionales e Institucionales del Grupo, Alexandre Ziegler; el presidente de Safran en México, Daniel Parfait y el director de Estrategia de dicha empresa, Edgar Ciceño.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas