11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Con ausencia de Marina y Montserrat; Morena festeja Aniversario en BC

Mientras que los alcaldes de Ensenada y Rosarito, Armando Ayala y Araceli Brown, así como regidores, diputados locales y federales, se hicieron presentes en el festejo por el 11 Aniversario de Morena, celebrado este domingo 2 de octubre en Tijuana, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se abstuvieron de acudir al evento partidista.

El dirigente de Morena en Baja California, Ismael Burgueño Ruiz, afirmó que el Comité Ejecutivo Estatal a su cargo invitó “a todos funcionarios, regidores, diputados locales, federales, alcaldes” y que el hecho de que no todos hayan acudido al salón El Centenario, donde tuvo lugar la celebración, “no quiere decir que realmente no tengan nada que ver con el partido”. Arguyó que “simple y sencillamente sus agendas no se los permitieron”.


Publicidad


Sin embargo, observó que los actuales representantes populares emanados de Morena “fueron perfilados por el partido”; de manera que “nunca debe perderse esa comunicación entre funcionarios y el partido porque ellos tienen que gobernar, tienen que legislar de acuerdo a los principios de Morena”, sostuvo.

Burgueño Ruiz refirió que Morena se encuentra “trabajando con todos los alcaldes del estado” y se dijo “seguro” de que en otros eventos de esa fuerza política podrá verse “un mayor número de representantes populares”.

Otros servidores públicos que hicieron presencia en el acto fueron los legisladores locales Araceli Geraldo, Liliana Michelle Sánchez y Ramón Vázquez Valadez; al igual que la oficial mayor del estado, Rocío López Gorosave; mientras que otra de las figuras ausentes fue la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante.


Publicidad

 


“En la trinchera donde nos encontremos siempre debe prevalecer la humildad ante todo, el trabajo en equipo y tener claro un proyecto de transformación y es lo que no debemos perder de vista en Baja California con Morena”, manifestó.

Al evento acudieron más de mil 300 personas, según informó Burgueño Ruiz. Muchos de los asistentes arribaron en camiones, vehículos que quedaron estacionados en las inmediaciones del salón de eventos, cuyo estacionamiento estaba repleto.

“Realmente se tenían que organizar los militantes para llegar, siempre lo he dicho, cuando ven camiones hablan de acarreo y es falso, la gente se tiene que organizar en las colonias porque no todos tienen vehículos para llegar a un lugar, al contrario, yo aplaudo la forma en que se organizan de las colonias para poder llegar”, aseveró el presidente del CEE de Morena.

En alusión al propio aniversario de Morena, en se cumplieron 11 años de haberse constituido como asociación civil, tras lo cual logró obtener registro partidista, el entrevistado mencionó que el instituto político ha crecido “a pasos agigantados” y que “la gente está agradecida” con el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador de esa fuerza política.

Recalcó que para la renovación del Comité que actualmente encabeza así como del Consejo Político Estatal, a cargo de César Castro Ponce, “Morena llevó un proceso limpio, transparente y democrático” y que en su momento desde la oposición se trató de “confundir a la gente” con la idea de que el procedimiento en cuestión había tenido irregularidades.

En referta los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, Burgueño Ruiz señaló que se encuentran sumamente desdibujados.

“Yo creo que ellos ya no tienen ni militancia, están preocupados porque de plano estén la lona, ya no hay quien les haga caso, no creen en ellos, el PAN, el PRI no tienen calidad moral para criticar moral para criticar acciones de Morena, dónde nos atrevimos a abrir una elección a la ciudadanía, porque Morena se debe a la ciudadanía “, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas