12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Prisión preventiva a director y empleada de FIDUE; provocaron “caos, terror y confusión”: FGE

Moisés Ramírez Izquierdo y Sandra Noemí, director y empleada del FIDUE, quedaron en prisión preventiva por los delitos de terrorismo, conspiración y daños en propiedad ajena, tras ser detenidos el 12 de octubre en las oficinas de la paramunicipal.


El juez de control concedió la ampliación del término solicitada por la parte acusada para formular sus alegatos de prueba, por lo que decretó un plazo máximo para el día 17 de octubre para resolver la vinculación a proceso de los detenidos.


Publicidad



Ambos empleados municipales son acusados de participar en el traslado e incendio de un vehículo propiedad de la paramunicipal y bajo resguardo de su director en las inmediaciones de la carretera Tecate – Ensenada, kilómetro 61+700, el pasado 30 de julio del 2022, mismo día que se realizaron elecciones internas de MORENA.


En ese sitio quedó atravesado un vehículo Ford Explorer, con llantas al frente y parte posterior del mismo, para bloquear ambos carriles.


Pasadas las 9:09 horas, de acuerdo con la FGE, dispararon en varias ocasiones a la puerta de la cajuela, para posteriormente prender fuego a la unidad utilizando gasolina como acelerante del incendio, lo cual generó “caos, terror y confusión en la población que circulaba en esos momentos por la carretera”.


Publicidad

 



La FGE pudo establecer y acreditar que la unidad era propiedad del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue); en entrevista con agentes investigadores, Moisés Raúl, suplente del regidor Miguel Orea, cayó en varias contradicciones sobre su explicación de cómo había perdido claridad de la ubicación del vehículo asignado a su cargo.


Será el próximo lunes cuando el juez determine si es procedente la vinculación a proceso de Moisés Raúl y Sandra Noemí “N”, como presuntos responsables de los delitos de terrorismo, conspiración y daño en propiedad ajena.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas