10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Por el boleto a la final de Liga MX

Los cuatro mejores equipos del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX disputan su pase a la final del Balompié mexicano.

El superlíder América se mide a Toluca en un choque de ofensivas. Tienen una rivalidad con mucha historia a lo largo de las liguillas de los torneos cortos, pues se han encontrado siete veces en fase de eliminación directa, en la que los rojos presumen cinco victorias sobre los azulcremas, quienes se han sacudido el dominio en las últimas dos ocasiones que se han enfrentado.


Publicidad


Como líder del torneo, Águilas avanzó de manera directa a cuartos de final y goleó 11-2 a Puebla en el global, mientras que Toluca comenzó el camino al título desde el repechaje, tras ser séptimo. Instancia en la que superó a Juárez y posteriormente a Santos.

En la otra semifinal, Monterrey se topa con Pachuca. Los Tuzos han sacado mejores dividendos frente a Rayados en liguillas de los torneos cortos. Se han enfrentado en cinco ocasiones, de las cuales tres han sido para Pachuca -incluida una final- y las dos restantes para Monterrey.

Después de los partidos de Ida a media semana, la Vuelta se disputará sábado 22 y domingo 23 de octubre. Los ganadores se enfrentarán en la final por el título del Futbol mexicano.


Publicidad

 


Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas