19.3 C
Tijuana
domingo, diciembre 4, 2022
Publicidadspot_img

PIB de México creció 1.03% durante tercer trimestre de 2022

Durante el tercer trimestre de 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) de México registró un avance de 1.03 por ciento respecto al periodo abril-junio del mismo año, según la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT), presentada, el 31 de octubre de 2022, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En comparación con el tercer trimestre de 2021 y con series ajustadas estacionalmente, la estimación oportuna indicó que el PIB aumentó 4.3 por ciento en términos reales. el crecimiento anual más alto de los últimos cuatro trimestres.


Publicidad


Por actividades, destacó el avance trimestral de las agropecuarias o primarias, con un crecimiento de 1.79 por ciento respecto al trimestre previo. Mientras que las terciarias o de servicios, aumentaron 1.20 por ciento. Asimismo, las actividades secundarias o industriales, sólo crecieron 0.90 por ciento.

En el comparativo con respecto al mismo trimestre del año previo, el PIB del tercer trimestre de 2022 aumentó 4.26 por ciento. La actividad que más creció a tasa anual, fue la terciaria, con un incremento de 4.33 por ciento, respecto al mismo lapso de 2021.

Le siguió la actividad secundaria, con un crecimiento de 3.95 por ciento, mientras que las actividades agropecuarias registraron un aumento de 3.46 por ciento, respecto al tercer trimestre de 2021.

En cuanto al crecimiento acumulado por el PIB, en los primeros nueve meses de 2022, éste alcanzó una tasa de 2.68 por ciento, respecto al mismo periodo de 2021. Visto por actividades, el Producto Interno Bruto de la industria aumentó 3.45 por ciento, frente al mismo lapso del año previo.

Mientras que el crecimiento de las actividades primarias fue de 2.32 por ciento y el PIB de los servicios creció 2.08 por ciento.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarez.mx/
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas