10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

PES BC elige dirigentes municipales

Este domingo 23 de octubre, delegados y consejeros del Partido Encuentro Solidario Baja California eligieron dirigentes y secretarios generales para los 7 municipios de la entidad. La elección se llevó a cabo en Mexicali durante el II Congreso Estatal Ordinario celebrado por esa fuerza política.

Con la integración de los comités municipales, el PES BC concluyó con los requisitos establecidos por el Instituto Estatal Electoral “para la validación de los procesos y requerimientos para la conformación de un partido político”, según había adelantado el dirigente estatal, César Eduardo Hank Inzunza, el 15 de octubre en el marco del registro de aspirantes.


Publicidad


En el acto partidista de este domingo fueron electos como presidente y al frente de la secretaría general, respectivamente, Carlos Heberto Patiño García y Rosa María Castañeda Guadiana, en Mexicali; Andrés Garza Chávez y Blanca Fabela Dávalos, en Tijuana; Gilberto Covelli Gómez y Norma Silva Aguirre, en Ensenada; Alma Gloria López Valenzuela y Daniela Caballero Garciglia, para el municipio de Tecate; María Guadalupe Mercedes Eunice Álvarez Moreno y José Kuri Gutiérrez para el de Rosarito; en tanto que para San Felipe y San Quintín, Claudia Herrera Rodríguez y Octavio Ascolani Orduño así como Missuki Carrera Zaragoza y Giselle Gómez Sánchez.

Andrés Garza y Blanca Fabela ya habían fungido como comisionados del PES BC en Tijuana, al igual que Alma Gloria López Valenzuela en Tecate, igualmente Missuki Carrera Zaragoza y Flor Giselle Gómez Sánchez en San Felipe.

César Hank instó a los cerca de “9 mil militantes” del partido morado “a no cejar en el trabajo partidista de cara a una elección por demás complicada que se llevará a cabo el próximo 2024”.


Publicidad

 


Se pronunció por la apertura de espacios de representación para la mujer y por la erradicación de la violencia contra el género femenino. Sostuvo que “para garantizar el desarrollo social en nuestro estado es necesario garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres”.

El ex candidato del PES al gobierno del estado, Jorge Hank Rhon, conminó a evitar “protagonismos innecesarios” y a conducirse “todos” los pesistas “en una misma dirección” con miras a obtener espacios de representación popular que “fortalezcan” al partido.

En el II Congreso Estatal Ordinario también fue electa la ex comisionada del PES BC en Rosarito, Laura Torres Ramírez, como dirigente estatal del Organismo de Mujeres Lila.

La otrora candidata a la alcaldía del V Municipio de BC se dijo comprometida a trabajar por los derechos de las mujeres y aseguró que el instituto político será referente nacional en materia de esfuerzos para posicionar a la mujer en todos los escenarios de la agenda política.

Al acto partidista igualmente asistieron la secretaria general del PES BC en el estado, Carolina de Anda, el líder pesista a nivel nacional Hugo Eric Flores Cervantes, la diputada de la XXIV Legislatura Rosa Margarita García Zamarripa y el regidor de Tijuana Juan Carlos Hank Krauss.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas