12.7 C
Tijuana
viernes, diciembre 2, 2022
Publicidadspot_img

“Paralizan” burócratas gobierno en Loreto

Casi 300 trabajadores del Gobierno del Estado de Baja California Sur, del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Ayuntamiento de Loreto, se fueron a paro laboral tras iniciar una asamblea extraordinaria de burócratas, como protesta ante la demanda de destitución que pesa sobre la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dora Elda Oropeza Villalejos.

El Sindicato de Burócratas dejó claro que se acabaron las negociaciones en tanto no cese el hostigamiento y malos tratos de Oropeza Villalejos hacia el personal sindicalizado. Esto tras diversas solicitudes hechas a la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis, para que la destituya.


Publicidad


En la asamblea extraordinaria, el líder sindical Luis Enrique Leal Arce, exigió soluciones a la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis, y pidió respeto para los trabajadores sindicalizados. Asimismo, advirtió que el paro continuará hasta que tengan una solución satisfactoria.

Leal Arce exigió que se detenga el hostigamiento y amenazas de retiro de funciones a personal sindicalizado del DIF de Loreto que -asegura- han sufrido en el último año por parte de Oropeza Villalejos.

“Seguimos abiertos al diálogo, pero sin hostigar, sin malos tratos en ninguna área de su gobierno; somos un equipo junto con el gobierno que usted encabeza y nos debemos a la ciudadanía, que son nuestros jefes, pero queremos una armonía laboral, sin abusos sin hostigamientos para seguir dando resultados a la comunidad”, expresó en el pronunciamiento.

Aunque reconocen que la presidenta municipal de Loreto se ha mostrado abierta al diálogo, no ha presentado ninguna solución a la problemática laboral. Incluso acusa que se enfrentaron a obstrucciones por parte de autoridades del Ayuntamiento de Loreto cuando se convocó a la asamblea extraordinaria.

Los sindicalizados señalaron al Oficial Mayor Óscar Edel Rivera Favela y al Jurídico de Loreto, Mahomed Medina de la Toba, por intentar evitar la reunión negando permisos para que trabajadores del Ayuntamiento acudieran a la plaza pública del Palacio Municipal.

“Esto a pesar que se les había enviado la solicitud con tiempo, dicho acto provocó el malestar de los trabajadores, y fue el propio Secretario General del Sindicato de Burócratas quien se negó a recibir dicho oficio de negativa”, dijo Leal Arce.

También enviaron pipas a la plaza pública, que derramaron agua mientras se instalaban los trabajos sindicales.

ZETA solicitó réplica a la alcaldesa de Loreto, así como a la directora del DIF municipal. Sin embargo, no hubo respuesta por parte de las funcionarias antes del cierre de esta edición.

La presidenta municipal de Loreto ha guardado silencio al respecto, sin aclarar ante la opinión pública la postura del Ayuntamiento que encabeza.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban Gilberto Santiesteban GilbertoSantiesteban 2559 gilbertosantisteban@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas