15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

“No es una cuestión electoral”, justifica síndico de Tijuana asistencia masiva a primer informe

El síndico procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, negó que las cientos de personas a las que congregó con motivo de su primer informe de actividades hayan constituido una medida para proyectarse con potencial para buscar en su momento un cargo de elección.

“No es una cuestión electoral, más bien un trabajo en donde se demuestra que si trabajamos en conjunto con la ciudadanía rinde frutos y la gente aquí está por gusto”, aseguró.


Publicidad


Sostuvo que tener la pretensión de contender por la alcaldía para el próximo trienio “está muy lejos” de sus intenciones.
“A cualquier persona que le guste la política, siempre va a tener intenciones”, expuso y mencionó que él no se descartaría para volcarse, en su momento, a la búsqueda de un cargo de elección popular.

“No me descarto, a donde me inviten”, afirmó.

Al acto celebrado este jueves 20 de octubre, en la explanada del Monumento a la Madre, al exterior de Palacio Municipal, acudieron cientos de invitados, para quienes se dispusieron numerosas hileras de asientos, así como un área con mesas y sillas para la degustación de refrigerios al término del informe.


Publicidad

 


Integrantes de distintos sectores como el transportista asistieron al evento, así como miembros del comisariado social (perteneciente a la Sindicatura) y ciudadanos.

Igualmente y en primera fila figuraron la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, el secretario de gobierno, Jesús García Castro, y la cónyuge del síndico, Juliana de Leyva.


Entre el público además se encontraban regidores, representantes de cámaras, colegios, asociaciones, cónsules ,el dirigente estatal de Morena, Ismael Burgueño Ruiz y otros militantes o simpatizantes de ese instituto político.

Durante el evento, ya fuera con el apoyo de material video-gráfico o por su propia voz, Leyva Pérez dio cuenta de 100% de resolución a más de 3 mil denuncias provenientes de la administración pasada.


También reportó que fueron suspendidos 12 policías de manera preventiva por ser presuntos responsables de hechos en contra de la ciudadanía.


Presumió que esas suspensiones representaron en este primer año de gestión 200% más procedimientos que en el gobierno municipal anterior.


Según los datos proveídos durante el acto de rendición de cuentas, en cuanto a la coordinación interinstitucional con el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa se remitieron 19 expedientes.


Se suscribieron 11 convenios de colaboración con distintos organismos.


Fueron adscritos a la Sindicatura 300 comisarios sociales, a los que se sumaron 200 jóvenes con las mismas funciones de vigilar el desempeño de los funcionarios públicos.


Se implementó el programa de módulos de atención para turistas nacionales y extranjeros con quejas contra servidores públicos.


Se atendieron las quejas de más de 200 ciudadanos inconformes con el servicio otorgado por las dependencias del XXIV Ayuntamiento.


“No seremos solapadores de ningún acto de corrupción que detectemos mediante nuestras auditorías”, dijo Leyva Pérez.
Agradeció a la alcaldesa y al cabildo por regresar el área de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos a la Sindicatura Procuradora, tras lo cual según expuso se aumentó al doble la atención a la ciudadanía y se abrió una ventanilla única para transportistas y una adicional para ciudadanos.


Anunció que para el próximo año se abrirán dos módulos más de la sindicatura turística y que actualmente se trabaja en un esquema para que las personas a quienes se le remolque su vehículo puedan localizar de manera digital a qué corralón se remolca.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas