16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Marina refuerza San Felipe con 106 elementos

Por Christian Galarza

MEXICALI.- La Secretaría de Marina Armada de México (Marina) reforzó al puerto de San Felipe con 106 elementos, reveló la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.


Publicidad


Agregó que con dichos agentes el puerto cuenta con cerca de 150 elementos pertenecientes a distintas corporaciones de seguridad pública.

El pasado 29 de septiembre el capitán de la Marina, Andrés Bonilla Castro, tomó posesión como nuevo director de la Policía Municipal de San Felipe. Esto tras el homicidio de 2 jefes policiacos y la renuncia del ex director Ramón Valdéz Salas.

Tras el atentado, la gobernadora informó que cerca de 106 elementos de la Marina arribaron al puerto para apoyar a los 50 agentes que operaban ahí.


Publicidad

 


Por su parte, Andrés Bonilla Castro, comentó que la Marina apoyará a la Policía Municipal mientras esta culmina su conformación como corporación.

“La policía municipal en este momento no tiene bases. Como ustedes saben dependiamos de Mexicali y ahora estamos solos. Entonces se crea el nuevo municipio y tenemos que hacer todos los manuales y proponer al Concejo para que se vea una policía mas robusta”, expresó.

En ese sentido, mencionó que solicitarán al Concejo Fundacional de San Felipe la contratación de especialistas para llevar a cabo la contratación de 47 elementos más en la Policía Municipal. Esto para establecer mayores filtros y evitar futuros problemas.

Finalmente, indicó que establecerán una base de operación mixta con la Marina, donde además buscarán coordinar trabajos con la Sedena y la Fiscalía General del Estado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas