12.4 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Llama Montserrat a que haya más unidad entre ayuntamiento y gobierno del estado

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, se pronunció porque exista mayor colaboración del XXIV Ayuntamiento con el gobierno del estado, encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Sostuvo que en lo que a ella respecta, tiene como meta para 2023 procurar una debida proximidad con la administración estatal en cuanto a los planes que ese orden de gobierno impulse.


Publicidad


“Nos vamos a unir más al estado, mi compromiso el año que viene es unirme más a las acciones del estado, porque creo que ya no se vale echarnos la bolita entre unos y otros y lo que quiere ver la gente es unidad. Entonces este año yo llamo a más unidad y también a ejemplos claros de ella”, manifestó este lunes 10 de octubre.

Recordó que para hacerle frente a la inseguridad en el municipio de forma integral ella ya invitó al fiscal, Ricardo Iván Carpio Sánchez, “a hablar con los secretarios de seguridad”, de manera “que se pongan de acuerdo” en un afán “seguir atacando”.

Habló de la importancia de que la población se percate de que haya colaboración: “Si hablamos de coordinación pero la ciudadanía no lo percibe seguimos en el mismo problema. Entonces yo creo que falta la percepción de que estamos juntos”.


Publicidad

 


Mencionó que Carpio Sánchez aún no le da respuesta sobre las maniobras a implementar para enfrentar la delincuencia: “Yo lo invitaría como presidenta municipal, no como Montserrat, porque yo me refiero a él como el fiscal, lo invitaría aquí a Tijuana a que nos expusiera la estrategia y seguirla”.

Dijo que de cualquier modo el día de hoy autoridades de seguridad del Ayuntamiento se reunirían con personal de la fiscalía “en las mesa de seguridad” y recalcó que aparte, ella “quisiera una reunión un poquito más amplia”.

Reconoció que la seguridad se debe reforzar en zonas como la avenida 20 de noviembre o el bulevar Cuauhtémoc donde el fin de semana se registraron ataques armados.

Igualmente admitió que ha habido una pérdida de confianza en elementos de la policía. No obstante, remarcó que el mismo gobierno municipal ha entregado a oficiales de la corporación presuntamente responsables de actos delictivos. Destacó que hay numerosos “policías que valen la pena”.

Incluso mencionó que el Ayuntamiento pude poner a la disposición elementos “de confianza, con nombre y apellido”, para que acompañen a usuarios de casas de cambio o centros bancarios que vayan a hacer retiros considerables, de forma tal que no pongan en riesgo su integridad ante la posibilidad de ser asaltados.

A un año de gestión en el gobierno, Montserrat Caballero, quien entró en funciones como alcaldesa el 1 de octubre de 2021, finalmente destacó que en lo referente a otros rubros, la administración municipal redujo “30 millones de pesos la deuda de Tijuana” y que actualmente están en marcha las labores de bacheo así como de infraestructura.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas