Un ladrón que irrumpió en un domicilio para robar, golpear e intentar violar a una mujer, fue asesinado por la pareja sentimental de la víctima, quien acuchilló al agresor en defensa de su esposa.
Rondaban las 5 de la mañana de este martes 25 de octubre cuando se registró el llamado de emergencia proveniente de un domicilio marcado con el número 1168 de la avenida Montalbo, en el fraccionamiento La Condesa, una comunidad ubicada al Oriente de la ciudad.
Según la información reportada por las víctimas a la Policía Municipal, la pareja se encontraba dormida en la recámara de la vivienda, cuando escucharon ruidos provenientes de otra habitación.
El esposo salió de la habitación para averiguar el origen de los mismos. Fue un desconcierto observar dentro de su propiedad a un sujeto de complexión robusta, de barba, tez morena, de más de 1.80 metros, con vestimenta negra con guinda, un pantalón de mezclilla, color negro y calzado guinda, el cual llevaba en su mano una llave tipo “L”, para quitar neumáticos.
El delincuente le propinó varios golpes al joven de 25 años de edad, al cual logró someter y amarrarlo en una de las habitaciones. Posteriormente, ingresó a la recámara y golpeó a la fémina, para luego obligarla a ir a otra habitación donde -supuestamente- había algo de dinero para él.
En medio de la situación, el sujeto comenzó a tocar a la víctima e intentó violarla, pero su pareja sentimental logró zafarse de las ataduras, tomar un cuchillo y clavarlo en el pecho del delincuente, quien pereció en la escena.
Las víctimas fueron trasladadas a la clínica 30 del IMSS para su valoración, mientras que elementos investigadores iniciaron con la recopilación de evidencia en la escena para confirmar lo referido por los ofendidos.